BUÑUELOS DE BACALAO CON AJOACEITE. UN BOCADO EXQUISITO.


Hoy en la sección del Rebost del programa de La Llavor de Radio Valencia Cadena Ser cocinamos un bocado exquisito. Nosotros los valencianos somos tradicionalmente más de albóndigas de bacalao, donde algunos ingredientes son exactamente los mismos, aunque el bocado es más consistente.

Sin embargo, los buñuelos de bacalao son más livianos, ligeros pero no por ello menos apetitosos. Son una delicia de la cual es difícil  resistirse. Después de probar diferentes recetas, finalmente me he decantado por una donde la patata era protagonista junto con el bacalao. El resultado como podéis ver en la foto es exquisito.


INGREDIENTES

250 g de bacalao desalado y desmigado

125 g de patatas para freír

1 huevo

30 g de harina

2 ajos

125 g de agua cocción

Aceite, perejil


PROCESO


Pelamos las patatas y las rompemos en pequeños trozos para que suelten el almidón. Las hervimos durante 15 minutos. Apagar el fuego, añadimos el bacalao a la cazuela, tapamos y dejamos infusionar durante unos 5/8 minutos. Retiraremos las patatas y el bacalao del agua. Reservamos agua para aprovecharla después.





En una sartén, sofreímos los ajos picados primero y luego añadir el perejil picado, durante poco tiempo para que el ajo no amargue. Añadiendo el agua de las patatas y el bacalao que habíamos reservado. A continuación, añadimos la harina y mezclamos bien de 2 a 5 minutos.


Añadir a la masa las patatas cocidas y el bacalao desmigado y seguimos removiendo hasta unificar la masa. Añadimos el huevo a la masa y removemos hasta que quedan bien incorporados. Lo trituramos todo un poquito.


Damos forma a los buñuelos con dos cucharas y freímos en la sartén con abundante aceite previamente caliente. Los sacamos cuando estén bien dorados y dejamos sobre papel absorbente.

Añadimos un poco de alioli encima de cada buñuelo y listo. Una verdadera delicia.


Comentarios