ENSALADA DE AHUMADOS CON QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE PISTACHOS




Llega el calor y desde La Llavor de Radio València Cadena Ser queremos que la gastronomía vaya acorde a la temporada que vivimos. Por ello, las ensaladas son un clásico todo el año pero parece que ahora con las altas temperaturas apetecen mucho más.

Curiosamente esta receta la publiqué hace ya unos años y mi buen amigo José Vicente del Bar Asensio de #Picassent la ha utilizado en más de una ocasión en su menú semanal. 

José actualemente regenta el bar que un día su padre abrió hace más de 20 años. Desde que está al frente su objetivo es presentar una cocina actual pero sin renunciar a la tradición. Un local moderno acorde a los tiempos que corren y con un menú con una relación calidad precio muy buena. Son también muy recomendables los almuerzos y algunas tapas como sus buñuelos de bacalao o su maravillosa croqueta de bogavante. 

Para mí es un placer que José Vicente con su buena cocina introduzca mis recetas en su día a día.


INGREDIENTES

Brotes de lechuga

Queso de cabra

Salmón y bacalao ahumado

Frutos secos (cacahuetes fritos pelados y pipas peladas)

Media manzana

Para preparar la vinagreta

Un puñado de pistachos

Aceite de oliva virgen

Vinagre de Módena

Sal


PREPARACIÓN

Para preparar la vinagreta de pistachos necesitaremos un puñado de pistachos pelados y bien picados. Le añadimos un buen chorro de aceite y un poco de vinagre de Módena.

Añadimos un poco de sal y removemos hasta que quede todo bien atado. Probamos y rectificamos de vinagre o aceite según más nos guste.

Después emplatamos los brotes y la lechuga, le añadimos el queso de cabra, el salmón y algunos frutos secos, como cacahuetes fritos pelados o pipas. También le podemos añadir un poco de pera o manzana. Finalmente le añadimos la vinagreta por encima.

Comentarios

Entradas populares