MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO PARA ENDULZAR EL VERANO


Se acerca el final de la temporada del Rebost en La Llavor de Radio Valencia Cadena Ser y se nos queda ese sabor amargo después de haber disfrutado tanto durante estos meses junto a Quique Lencina y Juan Magraner. Por eso hoy os traigo una receta que nos sirva para endulzar el verano.

Si os gusta el chocolate o tienes niños en casa, esta mousse les encantará. La preparación es muy sencilla y en menos de media hora tenemos la mousse preparada. La receta viene a ser para 6 - 8 personas. Es muy suave y ligera. Os gustará.


INGREDIENTES


180 g de chocolate negro

4 huevos

50 g de manteca

150 ml de nata

100 g de azúcar avainillado




PREPARACIÓN


Trocear el chocolate y fundir al baño maría a fuego suave sin remover. Añadir la manteca atemperada a trozos pequeños y dejar que se funda con el chocolate. Sacamos del fuego, incorporamos la nata y mezclamos bien.


Separar las claras de las yemas en 2 cuencos diferentes. Batir las yemas hasta que empiezan a blanquear y vertemos sobre el chocolate templado mezclado hasta obtener una crema uniforme.




Bate las claras a punto de nieve añadiendo al final el azúcar avainillado sin parar de batir. Incorporamos las claras montadas al chocolate en 2 o 3 veces moviendo con una espátula siempre de arriba abajo, sin batir, para que no se bajan las claras.


Para la presentación ponemos la mousse en recipientes y metemos en la nevera al menos 2 horas. Lo podemos acompañar con fruta de temporada.


Comentarios

Entradas populares