BAR RESTAURANTE POBLE NOU. 30 AÑOS DE TRADICIÓN.



Este mes de septiembre el Restaurante Poble Nou ha celebrado su 30 aniversario. Un negocio que empezó a fraguarse en el año 1981 cuando Manolo y Rosario iniciaron su andadura en la Tasca Chimo. Sin embargo, fue el 1 de septiembre de 1988 cuando decidieron junto a sus hijos Javi y Manolo, de 15 y 16 años respectivamente, abrir el bar restaurante Poble Nou, situado en la zona del Poble Nou, a la entrada de Alcàsser si vienes desde Silla. 


Manolo y Rosario junto a sus dos hijos hace 30 años


Hoy en día el bar sigue igual, conservando toda su esencia y su filosofía de negocio al que los trabajadores de la zona, amigos y familia acuden religiosamente a disfrutar de su cocina tradicional y de sus brasas. Un bar de buen café, aspecto importante, donde todos los días se hace brasa para comer y los viernes y sábados también para almorzar. 




Javi me comenta que  para hacer las brasas utilizan leña de naranjo y algarrobo. Con estas brasas Javi prepara todo un recital de manjares. Costillas, aguja, churrasco, longaniza grande campera, panceta, embutido de Ontinyent  o muslo de pollo a la brasa, el cual tiene mucho éxito dentro de su menú diario. Rosario lo abre como podéis ver en la imagen inferior de forma magistral, listo para introducirlo en las brasas.


Muslo y contramuslo abierto para la brasa

Después de 30 años los dos hermanos llevan las riendas del negocio junto a su madre Rosario y tienen más fuerza que nunca, aunque lamentan la pérdida de su padre hace 4 años, el cual era el referente del negocio familiar. 


Almuerzos y platos combinados



Paella y fideua


Reconocen que estar al frente de un negocio que abre a las 5,30 h. de la madrugada todos los días es duro pero la cara de orgullo les delata y se les ve satisfechos. Esperamos seguir disfrutando de su menú y de sus brasas durante muchos años más. Después de 30 años se merecen este pequeño homenaje. 

Felicidades



Comentarios