CALAMARS AMB TOMATETA I CEBA. DE LA MAR AL CEL


Con esta receta empezamos la nueva temporada del Rebost en La Llavor en Radio Valencia Cadena Ser. El programa agroalimentario referente de nuestra comunidad. Seguro que a Quique Lencina y a Juan Magraner les vamos a abrir el apetito con esta receta.




Este es uno de los platos en los que uno siente como el paladar se le encoge y las órbitas de los ojos ascienden hasta los cielos cuando junto a una barra de pan mojas el tomate y te llevas a la boca un pedacito de calamar. Un plato muy mediterráneo. 

Junto a una buena barra de pan también podemos prepararnos el clásico "esmorzar" que tan sagrado es para nosotros los valencianos. Un bocata que podemos disfrutar en cada bocado sin apenas masticar junto a unos buenos amigos.

Para preparar este platazo necesitamos los siguientes ingredientes

INGREDIENTES (para 4 personas)

12 calamares patagónicos medianos limpios

800 g de tomate natural 

1/2 cebolla

2 ajos laminados

1 hoja de laurel

Aceite

Sal 

Azúcar


PREPARACIÓN

Para preparar esta deliciosa receta en primer lugar cortaremos un par de ajos y con un buen chorro de aceite dejaremos que se doren un poquito. A continuación cortamos la cebolla en juliana y haremos lo mismo. 

Una vez veamos que la cebolla empieza a dorarse añadimos el tomate natural y dejamos que se vaya sofriendo poco a poco. Añadimos una hoja de laurel y dejamos que vaya reduciendo. Rectificamos de sal y añadimos una cucharadita de azúcar para quitarle acidez al tomate.

Mientras el tomate se va sofriendo, cogemos otra sartén y en ella marcamos a fuego fuerte los calamares por ambos lados con unas gotas de aceite de oliva virgen. Es importante que que no los metamos todos a la vez porque el calamar soltará mucha agua, se cocerá y quedará tirante. Es preferible que los pongamos de dos en dos aunque cueste un poquito más. El resultado merece la pena. 

Cuando tengamos los calamares preparados los añadimos a la sartén con el tomate y dejamos que termine de prepararse durante unos 15 minutos. 








Comentarios

Entradas populares