DORADA A LA SAL. NO HAY COSA MAS SENCILLA Y MÁS SABROSA.

Dorada parte superior de la imagen / Lubina parte inferior de la imagen


Hoy os traigo una receta super sencilla. Una receta ideal para disfrutar de todo el sabor y la textura que tiene la dorada. Puede prepararse también con lubina. Yo en casa prepararlo muchas veces y los niños les encanta. Además también nos pueden ayudar en la cocina tapando con la sal el pescado. Les divierte muchísimo.


INGREDIENTES

1 dorada

2 kilos de sal gorda

1 bandeja de horno o cazuela


Dorada y lubina a la sal



PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 200ºC. Necesitaremos una bandeja donde vamos a preparar el pescado. En primer lugar pondremos una cama de sal gruesa, de un par de centímetros de grosor aproximadamente. Seguidamente colocaremos encima la dorada o la lubina y la cubriremos de sal. Si no son excesivamente grande podemos caber un par.



Metemos en el horno durante unos 25 minutos a 200ºC. Si se lo suficientemente grande será necesario que esté unos 30 minutos. Una vez lo tenemos saquemos del horno y con mucho cuidado retiramos la sal. Pegadlas un golpecito porque normalmente se hace una costra que al golpear sale de una vez.

Después sólo nos queda quitar los lomos de pescado con mucha destreza. Podemos acompañar el pescado con unas verduras de temporada a la plancha y una buena copa de vino blanco.


Buen provecho

Comentarios

Entradas populares