TAGLIATELES CON SETAS Y SALSA PESTO DELICIOSA.


Esta semana en la secció del Rebost del programa La Llavor de la Cadena Ser os he preparado una salsa pesto deliciosa. Una salsa italiana especialmente indicada para los platos con pasta. Esta vez la salsa pesto viene acompañada de unas setas fantásticas, aprovechando la temporada y también un poquito de jamón que tanto sabor y personalidad le aporta. Os dejo la receta y espero que os guste.

INGREDIENTES PARA HACER EL PESTO

50 g de hojas de albahaca

20 g de piñones

30 g de queso parmesano

1 ajo

sal

pimienta

80 g de aceite  de oliva virgen extra AOVE






PARA LA SALSA DE SETAS

250 g de setas shiitake

50 g de jamón serrano a tacos

1 ajo

3 hojas de albahaca

1 vasito de vino blanco

Sal



PROCESO

Para hacer el pesto, trituramos en la batidora poco a poco las hojas de albahaca, junto a los piñones el queso parmesano, el ajo, la sal y la pimienta negra. Añadimos la mitad del aceite y luego la otra mitad hasta conseguir la textura que no sea demasiado espesa. Reservamos el pesto.

Para hacer la salsa de setas, los cortamos y los salteamos en una sartén con aceite de oliva y un ajo fileteado. Añadimos 3 hojas de albahaca picadas como si fuera perejil, un poco de vino blanco y el jamón, apagando cuando las setas estén tiernas. Reservamos la salsa.


Cueza la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando está a punto, la escurrimos ligeramente y la mezclamos con el pesto que teníamos reservado. Repartimos la pasta con el pesto en cuatro platos.

Rematamos la receta de pasta, sirviendo las setas sobre cada plato de tagliatelle. Espolvoreamos con el resto de queso parmesano y llevamos a la mesa inmediatamente.

Comentarios

  1. Me ha encantado esa maravillosa salsa al pesto que has preparado¡¡¡¡
    Feliz semana y besos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario