ACEITE DE OLIVA EXTRA ECOLÓGICO-OLOCAU. LAS SERRANAS DE MIS AMIGOS PACO Y MARIAPI




Todos los años mis amigos Paco y Mariapi me traen a casa un aceite increíble de la variedad Serrranas que disfrutamos con todo tipo de recetas. Un aceite proveniente de los olivos de su familia, cultivadas sin emplear productos fitosanitarios químicos ni abonos químicos y utilizando técnicas de cultivo que garantizan que el aceite procedente de estas aceitunas no tiene ningún residuo de pesticida ni ningún otro componente nocivo para nuestra salud. Como comprenderéis a esto yo le llamo “oro líquido”.

Las aceitunas “serranas” se recogen a mano en una fecha temprana a su maduración (principios de noviembre en la Sierra Calderona). La mayoría están cambiando el color, muy pocas son verdes y muchas ya están maduras. Se recolectan únicamente las del árbol y se llevan a la almazara cuanto antes para evitar la pérdida de agua y la oxidación de aceites grasos, obteniéndose así un aceite verde-oro de altísima calidad. 

Después es en la almazara de Gátova, una de las pocas donde se respeta la posibilidad de que cada cuál obtenga el aceite de sus propias aceitunas, donde las aceitunas se lavan y posteriormente se colocan en unos trituradores mecánicos donde se les romperán los tejidos vegetales. El resultado es una pasta homogénea que a continuación se prensará en frío ( prensas hidráulicas) para liberar este aceite de tantísima calidad. 

Su grado de acidez es muy bajo y sus características organolépticas son extraordinarias. Un aceite que cada día disfruto con mi familia en las ensaladas, tostas, vinagretas, etc. 

Moltes gràcies per eixe detall parella.



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *