AGUACATE CON PICO DE GALLO Y SARDINA AHUMADA. REFRESCANTE.

AGUACATE CON PICO DE GALLO Y SARDINA AHUMADA. REFRESCANTE.

Aguacate con pico de gallo y sardina ahumada. Una receta que lo tiene todo. La cremosidad que le aporta el aguacate, el crujiente que le aporta el pico de gallo y la frescura de la lima y el cilantro. Así pues, ya que el invierno está dando sus últimos coletazos y aunque el tiempo no acompañe, hoy os he traído esta receta refrescante, para acompañar con una buena cerveza o vino blanco que nos hará olvidarnos, por momentos, de esta situación. Venga, vamos, os enseño lo fácil que es prepararla.

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes

Ración para 2 personas

INGREDIENTES

2 aguacates maduros

2 sardinas ahumadas

1 tomate de pera

1/2 pimiento italiano

½ cebolla morada

Cilantro

Sal

Aceite de oliva virgen

El zumo de una lima

Huevas de trucha (opcional)

EL PROCESO

En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes cortándolos en finamente ( brunoise). Cortaremos el pimiento, la cebolla, el tomate y una sardina y media. Reservaremos la otra mitad para emplatar.

Los aguacates los abriremos por la mitad, quitamos el hueso con la ayuda de un cuchillo y con una cuchara vaciamos las diferentes mitades. Cortamos en pequeños cuadros y le añadimos el zumo de media lima para evitar que se oxide.

Por último vamos a coger unas hojas de cilantro (al gusto) y le añadimos aceite de oliva virgen y unas gotas de lima. Batimos  hasta emulsionar y rectificamos de sal. Reservamos.

Por último, mezclamos los diferentes ingredientes y emplatamos. Decoramos con la sardina y vertemos por encima la vinagreta y las huevas de trucha.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *