ALBARICOQUES EN ALMIBAR. MIS PRIMERAS CONSERVAS.

ALBARICOQUES EN ALMIBAR. MIS PRIMERAS CONSERVAS.

Albaricoques en almibar

Siempre hay una primera vez. Estamos en plena temporada de albaricoques. Este es un producto que nosotros los valencianos conocemos muy bien. Recuerdo durante mi infancia jugar en el término. Todos íbamos con la bicis y sabíamos donde poder encontrar los huertos donde habían balsas de riego para bañarnos y árboles frutales de temporada. Los albaricoques, las higueras, los campos de fresas y los campos de maíz. Más de un susto nos llevamos de sus propietarios. Cada vez encontramos menos huertos y menos frutales.

INGREDIENTES

½ kg de albaricoques

500 ml de agua

250 g de azúcar

1 rama de canela

3 tarros de cristal medianos

ELABORACIÓN

Para preparar esta receta en primer lugar limpiaremos y partiremos los albaricoques en dos mitades. Los dejamos en un bol. Seguidamente pondremos agua a hervir en una olla para esterilizar los tarros, los cuales herviremos durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez esterilizados los dejamos secar y en un cazo pondremos el agua y el azúcar con una ramita de canela. Dejamos que hierva 5 minutos y a continuación verteremos el almibar en el bol con los albaricoques. Dejaremos reposar al menos una hora. Yo prefiero que no esté demasiado dulce y que guarde un punto de acidez y así poder utilizarlo para preparar postres.

Pasada una hora vamos colocando los albaricoques en los tarros y volvemos a calentar el almibar. Cuando hierva lo verteremos en los tarros y los cerraremos. Los hervimos en la olla durante 10 minutos y listo. Ya tenemos conserva para un año aproximadamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *