ALBARIÑO. FINCA CASA JULIA. LOS VINOS DE OTILIO.

ALBARIÑO. FINCA CASA JULIA. LOS VINOS DE OTILIO.

Por Otilio Haro

Nuevo vino de Hispano Suizas y no sin riesgo. Son años de estudio y posterior trabajo, está claro. Pero desafiar a una variedad que no es del lugar y que está tan establecida en nuestras mentes y paladares, siempre entraña dificultad. La Albariño es la elegida.


Presentación impecable, tónica habitual. Con ese color de etiqueta verde de raso y una botella de peso. Corcho largo y de calidad. Muestra un color pajizo claro de orilla acerada y reflejos verdosos que se aprecian al agitar. Te recibe en nariz con un golpe de fruta blanca y flores blancas,  notas cítricas y anisadas. El tiempo abierto y una temperatura más alta lleva ya a una fruta más carnosa, tipo melocotón. En boca es donde se la juega. Entra ganador por la frescura y cierta carnosidad, pero sale algo dañado.

Sin embargo, deja mineralidad y un pelín de amargor. Le falta la naturalidad gallega. Esa acidez de los grandes. Porque se le ha de medir en base a su precio. Alcanza los 26 lereles.  No obstante, esta añada 2020 apunta a haberse cogido tempranera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *