ALCACHOFAS CON GAMBONES Y SALSA VERDE

ALCACHOFAS CON GAMBONES Y SALSA VERDE

Alcachofas con gambones y salsa verde

Hoy os traigo un primer plato especial que probé en el restaurante El Racó del Bon Gust en Riba-Roja de Túria. Me pareció una combinación muy sencilla, a la par que deliciosa. Tenemos que aprovechar la temporada de la alcachofa ya que es muy saludable y nos permite infinidad de combinaciones. Estoy seguro que con este platazo Quique Lencina y Juan Magraner no se podrán resistir. Eso si, con un buen pan de calidad.

INGREDIENTES para 2 personas

3 alcachofas

4 gambones

1 manojo de perejil

Una tacita de aceite de oliva virgen extra

Una tacita de nata para cocinar

 

PROCESO

El proceso es muy sencillo. Por un lado salteamos las alcachofas y por otro vamos salteando los gambones en otra sartén. Retiramos las colas y dejamos las cabezas que aplastaremos con la ayuda de un tenedor. De este modo el gambón nos dará toda su intensidad con los jugos. Retiramos las cabezas y colamos el aceite. Reservamos.

Cogemos las hojas del perejil y añadimos una tacita de nata para cocinar. Añadimos el aceite de los gambones y trituramos. Seguidamente pelamos las colas y las troceamos. Tan solo nos queda emplatar.

Ponemos las alcachofas junto con los gambones y vertemos la salsa verde por encima. El resultado es espectacular con un sabor intenso a marisco y la textura característica de las alcachofas. Delicioso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *