ALCACHOFAS EN TEMPURA CON REDUCCIÓN DE GRANADA. DIVINO CONTRASTE

No pensé que el resultado fuera tan exquisito. El contraste del crujiente de la tempura con el toque agridulce de la granada es algo fabuloso. Muy recomendable. Estamos en época de granadas y alcachofas. Como en alguna ocasión os he comentado en tierras valencianas es cada vez más común ver granados como sustituto del naranjo. Lo que vas aprendiendo con el tiempo es que hay diferentes tipos de granados. Los hay que dan granadas rojas y bonitas pero muy amargas y los hay que dan un fruto con una piel más clara pero son más dulzonas para comer. Pues bien, con el zumo de una granada roja amarga puedes preparar una reducción deliciosa que puede servir para ensaladas, tempuras o incluso carnes. 

INGREDIENTES

Alcachofas

Aceite

Sal

Para la reducción

Zumo de una granada

3 cucharadas de azúcar

Unas gotas de limón

Para la tempura

250 g de harina para tempura

300 ml de agua fría



ELABORACIÓN

Cortamos en cuatro trozos cada alcachofa. Para evitar que se oxiden podemos hacer dos cosas. O bien las ponemos en remojo con unas gotas de limón o las ponemos en remojo con un poco de harina. De este modo evitaremos que se oxiden y queden negruzcas. Cogemos un cazo y hervimos durante 10 minutos las alcachofas a fuego medio.

Mientras tanto vamos a preparar la reducción de granada. Exprimimos una granada, la colamos y le echamos unas gotas de limón. Seguidamente lo vertemos en un cazo y añadimos tres cucharadas soperas de azúcar. Sin dejar de remover vamos reduciendo hasta que observemos que apenas queda zumo. Cuanto más reduzca más espeso quedará. 

Preparamos la tempura. En un bol añadimos la harina y el agua fría. Removemos hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Una vez tenemos las alcachofas hervidas las escurrimos y las vamos mezclando con la tempura. Finalmente en una sartén con abundante aceite caliente vamos echando las alcachofas y freímos hasta que estén doradas.

Por último, tan solo nos queda emplatar y decorar con la reducción de granada.



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *