ALCACHOFAS EN TEMPURA CON SALSA ROMESCO. EN RTE. KAYMUS CENTRO.

Aprovechando las jornadas gastronómicas de Valencia Cuina Oberta fuimos a Kaymus Centro, el restaurante de Nacho Romero. Un joven valenciano con vocación culinaria desde su infancia y con una gran proyección profesional. Después de sus estudios, marcha directamente a Suiza para realizar un stage en Rapperswill (1 *Michelín) y a su vuelta a España trabaja en el Racó de Can Fabes (3 *Michelín) como Jefe de Partida adquiriendo experiencia y admiración por la cocina de Santi Santamaría.

Se traslada a Madrid donde además de trabajar con Sergi Arola en el Restaurante La Broche (2 *Michelín), ejerció de chef de cocina en los Restaurantes Casa Cirilo y Gala. De vuelta en Valencia estuvo tres años como Jefe de Cocina en Torrijos (1 *Michelín) y pasó a desarrollar tareas de Dirección y Chef en el Restaurante El Higuerón de Benalmádena. En Octubre de 2008 inaugura en Valencia el Restaurante KAYMUS del que es propietario y que regenta con la ayuda de sus padres. Nosotros visitamos Kaymus Centro, situado en la C/ Salamanca también en Valencia. Comimos muy bien y a un precio muy razonable. Vale realmente la pena.



LA RECETA
Uno de los entrantes que probé aquel día fueron unas alcachofas en tempura con salsa romesco. Estaban espectaculares.
En mi caso la salsa romesco la compré preparada. De este modo nos ahorramos muchísimo tiempo. Si queréis preparar la salsa en vuestras casas, en internet podéis encontrar multitud  de recetas. 

Solo nos queda preparar la tempura para freír las alcachofas. En primer lugar limpiamos 4 alcachofas, las cortamos de forma longitudinal y las dejamos en remojo con unas gotas de limón para evitar que se oxiden. Una vez las tenemos preparadas procedemos a preparar la tempura.
Simplemente tenemos que poner 3/4 de un vaso de harina para tempura por 1/2 vaso de agua. Removemos bien hasta que se deshagan los grumos.
Seguidamente en una sartén con aceite bien caliente vamos friendo las alcachofas previamente pasadas por la tempura. Rectificamos de sal y listo. Para emplatarlas previamente las dejamos reposar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Es una receta que también la podéis combinar con otras salsas.


Summary: Tempura artichokes in romesco sauce. A recipe Restaurant Kaymus Center in Valencia (Spain). Delicious.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *