ALCACHOFAS RELLENAS DE NAPICOL Y JUGO DE CARABINEROS.

ALCACHOFAS RELLENAS DE NAPICOL Y JUGO DE CARABINEROS.

Esta semana en el Rebost de La Llavor de Radio Valencia Cadena Ser os hemos preparado un plato sabroso con texturas, intensidad y productos de temporada. Esta semana la protagonista es la alcachofa. Nosotros hoy las hemos hervido y después las hemos horneado ligeramente. El resultados es verdaderamente exquisito.

Alcachofas con napicol
Alcachofas con napicol y jugo de carabineros

INGREDIENTES
2 Alcachofas
2 Patatas medianas
1 napicol
4 carabineros
1 limón
Aceite
Sal
Parmentier: 25 g de mantequilla, ½ vaso de leche, pimienta, nuez moscada, sal.
1 cucharadita de Maizena

Alcachofa con napicol y jugo de carabineros


PROCESO
1.En primer lugar limpiamos las alcachofas, las pelamos y cortamos la parte superior y el tallo. Las impregnamos con limón para evitar que se oxiden y las ponemos a hervir durante 15-20 minutos. Exprimimos el limón en el agua.

2.Mientras hierven las alcachofas prepararemos la parmentier. Pelamos las patatas y el napicol y los hervimos durante 30 minutos aproximadamente. Después añadiremos la matequilla y medio vaso de leche hasta que coja la textura deseada. Rectificamos con nuez moscada, pimienta, sal y reservamos.

3.Seguidamente en una sartén los sofreímos un poquito por las dos partes los carabineros. Retiraremos las colas y las reservaremos para el final. Con las cabezas haremos un caldito con un poquito de agua (2 vasos de agua) y dejaremos hervir 15 minutos. Una vez tenemos el caldo preparado el colamos para quitarle las impurezas y le añadimos una cucharadita de harina de arroz o Maizena para que espese un poco. Rectificamos de sal.

4.Pelamos y troceamos las colas de los carabineros. Lo mezclaremos con la parmentier y lo metemos en una manga pastelera para rellenar las alcachofas. Le daremos un golpe de horno durante 15 minutos a 180ºC .

5. Finalmente verteremos el jugo de los carabineros por encima de las alcachofas y listo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *