En la sencillez está el secreto. Esta es una de las recetas de pescados y mariscos más sencillas que podemos preparar y que mejor resultado dan.
Recuerdo cuando mi madre nos preparaba a mis hermanos y a mi este plato. Tenías que estar muy despierto para no quedarte el último a la hora de comérselas. Después mojábamos una barra de pan hasta que el plato quedaba totalmente limpio. Esta es una de estas recetas que te transportan en el tiempo hasta la niñez.
Es importante que los productos sean frescos y de calidad. Después, tan solo necesitamos tiempo y cariño para preparar este guiso. Son dos de las claves para hacer una buena cocina. Como la de antes, es decir, como la de nuestras madres. Una cocina tradicional llena de sabor, que nos dejan un sinfín de sensaciones inolvidables.
PREPARACIÓN
Para preparar esta receta necesitamos:
1 malla de almejas marineras
400 g de tomate natural triturado
1 cebolla
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta (opcional)
En primer lugar ponemos las almejas a remojo en un bol durante una hora aproximadamente y cambiamos el agua varias veces.
Mientras tanto cortamos la cebolla finamente y la pochamos en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva viergen. Cuando veamos que empieza a dorarse añadimos el tomate y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Salpimentamos.
Cuando esté el tomate bien sofrito añadimos las almejas a la sartén y dejamos que se vayan abriendo y soltando todo su jugo durante unos 10 minutos.
Finalmente tan solo nos queda emplatar y tener a mano un buen trozo de pan. Listo.
Recetas sencillas con REC&REC