ARNADÍ. UN DULCE DE CALABAZA CON MUCHOS AÑOS DE TRADICIÓN

Hoy os traigo un dulce típico de Semana Santa muy valenciano. Un dulce que tiene como base la calabaza con un sabor y una intensidad espectacular. Como de costumbre me gusta visitar las diferentes recetas que hay en la red, de donde saco lo mejor de cada una de ella. 
He tenido de suerte de disfrutar de una calabaza muy dulce de mi amiga Vivi. De un tamaño considerable la tuve que partir con mucho cuidado antes de meterla en el horno. Después, como os podéis imaginar, tuvo que estar en el horno durante casi 3 horas a 200ºC para quedar como veis en las fotos. 

INGREDIENTES

400 g de calabaza limpia y asada

50 g de almendra molida

1 yema de huevo

50 g de azúcar

1/2 cdta. de canela en polvo

50 g de almendra pelada


ELABORACIÓN

En primer lugar debemos asar la calabaza. Una vez esté asada la debemos de escurrir. El proceso se puede hacer de dos maneras. Una es envolver en un paño de fino la calabaza que dejar que se escurra durante unas 12 horas aproximadamente. Otra forma más práctica es coger un colador y dejar escurriéndose la calabaza durante al menos 12 horas. Una vez escurrida le añadimos la  yema de un huevo, la canela en polvo y el limón rayado. Removemos bien y reservamos.

Por otro lado vamos a preparar un almibar . Ponemos en un cazo un par de dedos de agua y lo pondremos a hervir. Cuando empiece a hervir le añadimos el azúcar y vamos removiendo hasta que el almibar coja cierto espesor. En ese momento le añadimos la almendra rayada para que caramelice. Removemos durante un momento y a continuación añadimos la calabaza con el resto de ingredientes. Vamos removiendo durante unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen correctamente.

Finalmente, simplemente debemos poner la preparación en una cazuelita de barro dándole forma cónica o de pirámide. Para terminar le añadimos unas almendras como veís en la imagen superior y lo metemos en el horno durante unos 20 minutos a 150ªC hasta que veamos que las almendras empiezan a tostarse.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *