ARROZ AL HORNO. EL ARROZ DE LOS SÁBADOS


Julia y Javier van creciendo y cada vez, como es lógico, comen más. Así que no he tenido más remedio que comprar una cazuela más grande para hacer el arroz al horno. Es un arroz que les encanta y como los sábados solemos tener la mañana ocupada con los niños, no tuve más remedio que hacer el arroz al horno nada más levantarme.
LA RECETA

Es un arroz muy versionado ya que cada uno tiene su estilo. Los ingredientes que yo suelo utilizar son garbanzos de bote, patatas, costillas de cerdo, tocino, morcilla de cebolla, una cabeza de ajos, pimentón dulce, colorante alimenticio, sal y por supuesto el arroz. Si tienes tiempo puedes hacer un caldo con las costillas y los garbanzos previamente a remojo desde la noche anterior. Pero si no tienes tiempo, puedes poner un trocito de pastilla para caldos y los garbanzos de bote. El resultado también es muy digno.

Precalentamos el horno a 200ºC y mientras tanto vamos sofriendo los las costillas de cerdo con los ajos en una sartén con aceite. Retiramos y sofreímos  el tocino y la morcilla de arroz. Una vez bien sofrito, pongo en la sartén el arroz (100-125gr.)con una cucharilla de pimentón dulce. Se remueve para que se mezcle el aceite con el arroz y el pimentón.  Todos los ingredientes los vamos echando a la cazuela donde tenemos los garbanzos y las patatas peladas previamente ya cortadas. Por último sólo nos queda añadir el caldo ya caliente con el colorante alimenticio. La proporción que yo utilizo es 1 de arroz ¾ de caldo. Dejamos en el horno unos 25 minutos y listo.
Plato Estrella 

OTROS ARROCES DE INTERÉS

 ARROZ DEL SEÑORET CON LANGOSTINOS RAPE Y AJOS TIERNOS

ARROZ CON ALCACHOFAS, HABITAS Y SEPIA

FIDEUA DE MARISCO

FOTOGRAFÍAS: SANTIAGO HERNÁNDEZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *