ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO, ALCACHOFAS Y SETAS.

ARROZ CON COSTILLAS DE CERDO, ALCACHOFAS Y SETAS.

Arroz con costillas de cerdo, alcachofas y shitake

Estamos en pleno invierno y apetece muchísimo los arroces melosos con productos de temporada. Esta vez he preparado un arroz con costillas de cerdo, alcachofas y setas shitake. He utilizado un arroz de Pego, el Bombon, un arroz muy agradecido por muchos motivos. Variedad autóctona de la provincia de Alicante recuperado, gracias a un proyecto de investigación desarrollado durante años. Se produce en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva.

Tiene un grano que aguanta muy bien la cocción y absorbe muy bien los sabores. Es ideal para arroces melosos.

Arroz con costillas, alcachofas y shitake

INGREDIENTES para 4 personas

80 g de arroz por persona

1 bandeja de costillas de cerdo

3 alcachofas

1 bandeja de setas shitake

200 g de tomate natural triturado

1 cucharadita de pimentón dulce

Caldo de carne

Aceite

Sal

 

ELABORACIÓN

Limpiamos las alcachofas las cortamos y las dejamos en remojo con un chorrito de limón para evitar que se oxiden. Cortamos las setas y reservamos. Cogeremos una cazuela con un chorrito de aceite y empezaremos a sofreir las costillas. Rectificamos de sal y cuando estén bien doradas añadimos las salcachofas. Una vez empiecen a dorar añadimos las setas y dejamos que se vayan sofriendo.

Cuando tengamos todo en su punto añadimos el tomate natural y dejamos que vaya reduciendo con el resto de ingredientes. Cuando veamos que está bien sofrito añadimos una cucharita de pimentón dulce y removemos.

Seguidamente añadimos el caldo de carne que habremos calentado previamente. Añadimos entre cinco partes de caldo por una de arroz. Removemos de vez en cuando para que el grano de arroz vaya soltando el almidón. Probamos el caldo y rectificamos de sal si es necesario. Dejaremos cociendo unos 15 minutos aproximadamente. Según la variedad necesitaremos unos minutos más o alguno menos. Os aconsejo que vayáis probando el arroz.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *