ARROZ CON PASAS, NUECES Y VINAGRETA DE CACAO EL PEROLET.

La semana pasada hablé con Mª José (la mamá de Carla) en la puerta del colegio mientras esperábamos a nuestros hijos. Allí me comentó que a ella le encantan las vinagretas y mermeladas que elaboran en un pueblo alicantino llamado Confrides . El Perolet es una empresa familiar que elabora de forma artesanal mermeladas y vinagretas con las que puedes aderezar o acompañar multitud de platos y postres. Debido a la calidad de sus productos tienen una gran aceptación nacional e internacional. Yo le pedí que me trajera la vinagreta de cacao con la que he preparado esta receta. 

En este caso he utilizado un arroz de grano redondo pero creo que le vendría mucho mejor un arroz de grano alargado como es el basmati. Lo acompañé de unas pasas sultanas y unas nueces troceadas. Me quedé sorprendido  con el resultado. 


INGREDIENTES 

125 g por persona

Nueces peladas (un puñado)

Pasas sultanas (un puñado)

2 ajos

1 hoja de laurel

Aceite 

Sal


ELABORACIÓN


Para preparar el arroz utilizaremos una cazuela lo más ancha posible con el fin de que el arroz no quede apelmazado.  En primer lugar vertemos un buen chorro de aceite y sofreímos un par de ajos. Una vez veáis que los ajos ya están, echamos las pasas y las nueves y las marcamos durante un minuto. A continuación realizamos la misma operación con el arroz y lo marcamos también durante un minuto aproximadamente sin dejar de remover. Seguidamente vertemos el agua previamente calentada (3 partes de agua por 1 de arroz) y una hoja de laurel. Rectificamos de sal y dejamos que cueza durante unos 15-20 minutos aproximadamente. 

Cuando vayamos a emplatar vertemos la vinagreta de cacao al gusto.

recetas sencillas, recetas para todos. 
#universalfood



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *