ARROZ CON PATO, FOIE, SETAS Y AJOS TIERNOS. UN PASEO POR LAS NUBES.

ARROZ CON PATO, FOIE, SETAS Y AJOS TIERNOS. UN PASEO POR LAS NUBES.

Preparar arroces es mi perdición y hay algunos en especial que nos pueden hacer volar. Este sería uno de ellos. Un arroz con cuerpo, con matices y lleno de sabor a pesar de que el pato sea confitado. Este detalle hace que la textura del pato siempre sea la ideal pero tenemos que tener en cuenta que apenas le aportará sabor al arroz. Por tanto, el sabor nos lo tiene que aportar el resto de ingredientes y el caldo que en esta ocasión es de verduras y pollo. Hoy en día muchos restaurantes utilizan este método porque resulta muy práctico y a la vez te permite tener siempre pato preparado.

INGREDIENTES ( para 3 personas)

  • 125 g de arroz por persona
  • 1 muslo de pato confitado
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 1 bandeja de setas
  • 3 medallones de foie crudo
  • ½ taza de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • 1 c/c de pimentón dulce
  • Azafrán o colorante alimenticio


PROCESO

Sofreír el foie en el caldero junto con el aceite. Como el foie desprende mucha grasa tan solo le pondremos media taza de aceite. Dorar y reservar. Seguidamente sofreímos los ajos tiernos y las setas a fuego lento y mientras tanto vamos desmigando el pato. Quitamos la grasa externa, la piel y desmenuzamos el muslo y el contramuslo.
Una vez tengamos la verdura añadimos el pato y le damos dos vueltecitas a todos los ingredientes para que se vayan integrando. Seguidamente añadimos una cucharadita de pimentón dulce y añadimos el tomate natural triturado. Dejamos que baja reduciendo. Rectificamos de sal.

Calentamos el caldo de verduras y pollo y marcamos el arroz un par de minutos en compañía del resto de ingredientes. Añadimos el caldo al caldero. Yo suelo poner 3 partes de caldo por una de arroz. Comprobamos como está de sal y añadimos si es necesario.

Los primeros diez minutos dejamos cocer a fuego bastante vivo y una vez pasados los primeros 10 minutos rebajamos un poco el fuego. Finalmente añadimos el foie y le damos un golpe fuerte de calor para conseguir nuestro tan apreciado socarraet.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *