ARROZ CON PERICANA

ARROZ CON PERICANA

pericana

.

Preparar un arroz con pericana ha sido todo un descubrimiento. Vi en las redes que algunos restaurantes lo preparaban, así que yo he preparado mi versión. Esta vez, mi buen amigo Evarist me trajo de Alcoi un par de pimientos típicos para hacer la pericana y le comenté que quería hacer un arrocito. El resultado es increíble y con una intensidad que no te deja indiferente.

INGREDIENTES para 2 personas

2 pimientos de enrrastrar

1 capellán

3 dientes de ajo

Aceite

50 g de tomate natural triturado

Caldo de pescado

Arroz con pericana

ELABORACIÓN

Por un lado prepararemos la pericana. Con un soplete le damos un golpe de calor a los pimientos sin que se quemen  y también al capellán para darles un toque ahumado. Desmigamos el capellán y troceamos los pimientos quitándole las semillas. Troceamos los ajos y lo colocamos todo en un bol. Lo cubrimos en de aceite de oliva virgen. Yo lo preparé unos días antes para que los sabores se integraran y el aceite tuviera toda la intensidad de sus ingredientes.

Para preparar el arroz en primer lugar preparamos un caldo de pescado con espinas de rape y morralla. Apenas le pongáis sal. Colamos y reservamos.

Arroz con pericana

Colaremos la pericana  y seguidamente en un caldero o paellera de unos 40 centímetros aproximadamente pondremos parte del aceite de la pericana y sofreímos el tomate a fuego lento. Una vez esté reducido añadimos la pericana y removemos durante unos  5 minutos. Añadimos el arroz y lo marcamos un par de minutos. Como lleva los pimientos, no será necesario ponerle pimentón dulce. Añadimos el caldo ya caliente con el azafrán o colorante alimenticio y dejamos hervir durante unos 15-17 minutos según el arroz que utilicemos.

El resultado es un arroz intenso con una personalidad propia. En definitiva, una forma genial para utilizar una receta típica combinada con un arroz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *