
Esta semana os he traído un arrocito de los que suelo preparar los viernes cuando salgo del trabajo. Sabéis que me gusta romper la semana cocinando arroces. Esta semana el arroz es con alcachofas y unos solomillos tiernos de pollo. El caldo puede ser de pollo o también podéis aprovechar si tenéis un caldo de algún hervido. No hay mejor forma de empezar el fin de semana.
INGREDIENTES
125g de arroz por persona
2 solomillos de pollo
1 alcachofa grande
50 g de tomate natural triturado
1 c/c de pimentón dulce
Azafrán o colorante alimenticio
50-75 ml de aceite de AOVE
Sal
Paellera de unos 40 cm

PROCESO
Vertemos el aceite sobre la paellera, cortamos los solomillos y los marcamos a fuego lento. Seguidamente hacemos lo mismo con la alcachofa que habremos cortado en 8 trozos. Si no queréis que se quede negra la dejamos cortada con un poco de agua con el zumo de medio limón.
Rectificamos de sal y una vez esté todo bien sofrito añadimos el tomate y dejamos que reduzca. Le añadimos la cucharilla de pimentón dulce removemos y añadimos el arroz, el cual marcaremos durante un minutos aproximadamente.
Añadimos el caldo de pollo y verduras previamente caliente. Añadimos 3 partes de caldo por 1 de arroz. Rectificamos de sal y dejamos que hierva durante unos 10 minutos con alegría. Bajamos sensiblemente el fuego los 7 minutos restantes. Listo.