ARROZ CON SETAS, CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS


Una vez pasadas las vacaciones volvemos a la normalidad y a nuestra rutina. Comenzamos el curso escolar, los niños el cole, la natación y yo con mis arroces que ya los echaba de menos. Esta semana tenía una bandeja de setas, espárragos y champiñones con les que suelo hacer revueltos pero iban pasando los días y no encontraba el momento de prepararlo. Así que cuando volvimos de natación el sábado pensé en preparar un arroz de forma improvisada. El resultado fue más que aceptable.



INGREDIENTES

Para dos personas:

Media docena de espárragos

50g champiñones

50g de setas

2 tomates rallados

1cda de pimentón dulce

100g de arroz por persona

Aceite, agua y sal


ELABORACIÓN


Limpiamos y troceamos los espárragos, las setas y los champiñones para posteriormente sofreírlos con un buen chorro de aceite. Una vez esté bien pochadito, añadimos el tomate rallado y lo sofreímos conjuntamente con el resto de ingredientes.  Por último, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos. Rectificamos de sal.









Añadimos el agua. REC&RECONSEJO: Si queremos que quede meloso añadiremos 4 veces la cantidad de arroz. Si nos gusta un poco más caldoso añadiremos 5 partes de agua por una de arroz. Una vez el agua esté hirviendo añadimos el arroz y ajustamos la sal. La cantidad de arroz para un meloso viene a estar en unos 100 gramos aproximadamente por persona. Removemos durante la cocción varias veces para que el arroz suelte el almidón y quede mucho más meloso. La cocción viene a durar unos 15 minutos intentando que el arroz no se pase y se termine de hacer con el calor residual.

REC&RECONSEJO: Es importante que nos sirvamos poca cantidad la primera vez para que el arroz acabe de coger toda la sustancia de los ingredientes. Veréis como el segundo plato está más bueno que el primero.
AQUÍ OS DEJO OTROS ARROCES QUE OS PUEDEN GUSTAR
Fotografía: Santiago Hernández
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *