ARROZ CON SOLOMILLO DE CERDO, SETAS Y CALABAZA

ARROZ CON SOLOMILLO DE CERDO, SETAS Y CALABAZA

Volvemos a lo arroces de los viernes y saliendo del instituto voy pensando que tengo en el frigorífico. Esta vez pensé en preparar un arroz con calabaza. Así que esta semana os he preparado un arroz de otoño. Un arroz con un toque dulzón, el que le confiere la calabaza que junto a las setas y al cerdo le aporta una intensidad increíble.

Vamos al lío

INGREDIENTES ( para 4 personas)

Entre 100 y 125 g de arroz por persona

150 g de setas

150 g de calabaza

150 g de ajos tiernos

1/2 solomillo de cerdo troceado a tacos

200 g de tomate natural triturado

1 c/c de pimentón dulce

100 ml de aceite de oliva virgen

Sal

1´5 litros de caldo de carne y verduras.

PROCESO

En primer lugar vamos a limpiar y trocear los ingredientes. A mí personalmente me gustan que sean pequeños para que en cada cucharada haya un poco de todo.

Ponemos el aceite en el caldero y a fuego medio marcamos el solomillo troceado. Cuando empiece a dorarse retiramos del centro del caldero hacia las orillas y metemos los ajos tiernos, las setas y la calabaza limpia y sin piel cortada en pequeños trozos. Rectificamos de sal y dejamos que se doren.

Cuando tengamos todo sofrito, retiraremos a los bordes los ingredientes para añadir el pimentón dulce y seguidamente para evitar que se queme introduciremos el tomate natural triturado.

Rectificamos de sal y dejamos que el tomate se vaya reduciendo a fuego lento. Cuando veamos que empieza a reducir, le vamos incorporando todos los ingredientes para que se vayan integrando y se empiece a crear esa magia que se desprende de la combinación de todos los sabores y aromas que se respiran en la cocina. ¡Se está cocinando un arrocito de escándalo!

A continuación, cuando veamos que está todo bien sofrito y bien reducido, introduciremos el arroz y lo vamos a marcar durante un par de minutos junto con el resto de ingredientes.

Seguidamente verteremos el caldo muy caliente (casi tres partes de caldo por una de arroz) y le añadiremos una pizca de colorante alimenticio. Dejaremos hervir diez minutos a fuego medio-alto y rectificaremos de sal. Pasados los diez minutos y cuando veamos que el arroz empieza a asomar bajamos un poco el fuego y dejamos que hierva otros 5-6 minutos y finalmente le daremos un golpe de fuego fuerte durante un par de minutos para que el aceite que hay en el arroz se encargue de crear nuestro famoso socarrat. Dejamos reposar 5 minutitos y a disfrutar de ese arrocito tan otoñal.

Buen provecho amigos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *