ARROZ MELOSO CON CARRILLERA DE TERNERA, SETAS Y AJOS TIERNOS

ARROZ MELOSO CON CARRILLERA DE TERNERA, SETAS Y AJOS TIERNOS

INGREDIENTES (para 4 personas)

1 carrillera de ternera

80 g de arroz por persona

Ajos tiernos

150 g de setas

100 g de tomate natural triturado

1 cdta de pimiento dulce

Aceite virgen de oliva

Sal

Pimienta

Verduras variadas (para el caldo)

PROCESO

En primer lugar tenemos que preparar el caldo con las verduras y la carrillera. Podemos añadirle huesos de ternera para darle un poco más de sustancia. Dejaremos cocer al menos 1 hora a fuego lento. Rectificar de sal y un poco de pimienta. Una vez pinchamos la carne y vemos que está tierna apagaremos el fuego y colaremos el caldo. Reservaremos la carne y cuando ya no queme la podemos deshacer en trocitos para luego incorporarlo a arroz.

En una cazuela echamos aceite y sofreímos las setas. Cuando esten bien reducidas añadimos los ajos tiernos bien lavados y cortados en trozos. Una vez esté todo bien sofrito le añadimos el tomate. Rectificar de sal y dejamos que reduzca hasta que esté bien concentrada.

Ahora sólo nos queda añadir el caldo. La cantidad para que quede meloso debe ser entre 4 y 5 veces la cantidad de arroz. Cuando levante el hervor, añadimos el arroz y la carrillera. Rectificar de sal y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos. Removemos el arroz de vez en cuando para que el grano suelte el almidón y quede mucho más meloso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *