INGREDIENTES (para 4 personas)
1 carrillera de ternera
80 g de arroz por persona
Ajos tiernos
150 g de setas
100 g de tomate natural triturado
1 cdta de pimiento dulce
Aceite virgen de oliva
Sal
Pimienta
Verduras variadas (para el caldo)
PROCESO
En primer lugar tenemos que preparar el caldo con las verduras y la carrillera. Podemos añadirle huesos de ternera para darle un poco más de sustancia. Dejaremos cocer al menos 1 hora a fuego lento. Rectificar de sal y un poco de pimienta. Una vez pinchamos la carne y vemos que está tierna apagaremos el fuego y colaremos el caldo. Reservaremos la carne y cuando ya no queme la podemos deshacer en trocitos para luego incorporarlo a arroz.
En una cazuela echamos aceite y sofreímos las setas. Cuando esten bien reducidas añadimos los ajos tiernos bien lavados y cortados en trozos. Una vez esté todo bien sofrito le añadimos el tomate. Rectificar de sal y dejamos que reduzca hasta que esté bien concentrada.
Ahora sólo nos queda añadir el caldo. La cantidad para que quede meloso debe ser entre 4 y 5 veces la cantidad de arroz. Cuando levante el hervor, añadimos el arroz y la carrillera. Rectificar de sal y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos. Removemos el arroz de vez en cuando para que el grano suelte el almidón y quede mucho más meloso.
Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.