ARROZ SALTEADO CON HUEVO Y CALABAZA. DESCUBRIENDO EMOCIONES.

ARROZ SALTEADO CON HUEVO Y CALABAZA. DESCUBRIENDO EMOCIONES.

Semana 43. Receta y entrenamiento nº12.  Descubriendo emociones.

 Roberto.- 6ª semana de nuestro particular viaje a Itaca y seguimos disfrutando del camino y de los aprendizajes que nos aporta.

Ya hemos realizado nuestro primer largo de 28k y por el momento seguimos con muy buenas sensaciones!!!!

Emil Zatopek describe en una frase lo que puede  significar correr un maratón

“ Si quieres correr , corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente corre un maratón”

Es una prueba donde en un corto espacio de tiempo puedes llegar a experimentar un gran numero de diferentes estados de animo y es fundamental el estar bien preparados.

Euforia , mucho ojo en los primeros km ,debemos de mantener la calma y seguir con nuestro ritmo objetivo , aunque al principio tengamos esa sensación de ir parados y que podemos ir mucho mas rápido.

Ansiedad  , fundamental desarrollar la capacidad de tener paciencia , importantísimo gestionar nuestras energía con calma, hay momentos de la prueba donde tienes la sensaciones de estar en medio de la nada (kilómetros 22 al 35 ) hay que ser paciente , mantener la concentración y dejar pasar los kilómetros.

Incertidumbre ,  el maratón es como una buena película de intriga , en cualquier momento hay un giro inesperado  y nunca estas completamente seguro de como será el final.

Respetar el plan establecido , cuidar  todo los detalles, ritmos, alimentación , hidratación ,será una buena manera de reducir el riesgo de una tener alguna “ sorpresa”.

Durante la prueba todo ira cambiando ( desaparece la frescura inicial , aparece el cansancio, algún dolor ) no todo será una fiesta ni tampoco todo serán momentos difíciles pero en la medida que tengamos capacidad de adaptarnos aumentaremos nuestras posibilidad de éxito y   sobre todo podremos disfrutar de la prueba.

Por lo tanto las tiradas largas de las próximas semanas no solo son un entrenamiento para acumular kilómetros en nuestras piernas , debemos de aprovechar este tiempo para visualizar las situaciones tanto buenas como complicadas que seguro nos vamos a encontrar y pensar en como reaccionar ante cada una de ellas.

Grandes “momentos” que nos encontramos durante el camino…

Al lio !!! plan de entrenamiento para la 7ª semana:

Semana con un día de series cortas y otro días de series algo mas largas y seguiremos incrementando el kilometraje en la tiradas largas del domingo.

Si entrenando lo estoy pasando bien , comiendo lo estoy pasando todavía mejor !!!!

Marina seguro que nos sorprende con otra de sus geniales recetas para esta semana!!!

ARROZ CON HUEVO Y CALABAZA. ARROZ DE OTOÑO.

Marina.- Un arroz sin complicaciones con calabaza asada, un salteado de champiñones y cebolla, y un huevo hervido con un punch de especias.  De “prota” el pimentón rojo de la Vera. Una receta sencilla para disfrutar de una comida rica sin pretensiones para un día entre semana. Si has hecho deporte, como el que te cuenta Roberto, mejor! Tu cuerpo te agradecerá un platito como este: sano, fácil y bueno.

Necesitas :

100 g de calabaza asada

Una cebolla

5 o 6 champiñones

60 g de arroz en seco

1 huevo

Un puñado de nueces

Pimentón rojo , hierbas provenzales, sal.

Aove.

Ponemos un cazo a hervir con agua. Cuando comience el hervor echamos nuestro arroz . Cocinamos de 17 a 18 minutos dependiendo del tipo de arroz (mirar instrucciones del paquete) . Los últimos 4 minutos de hervor echamos  el huevo.

Mientras pelamos nuestra cebolla y la picamos. Lavamos nuestros champiñones, cortamos un poco el tronco,  y cortamos a láminas.

Ponemos un hilo de aceite en nuestra sartén y echamos nuestra cebolla, esperamos  5 minutos y añadimos los champiñones laminados.

Sacamos el huevo de la olla con agua hirviendo con ayuda de una cuchara y reservamos. La cocción del huevo será de 4 a 5 minutos. Pasamos el arroz por un colador y cortamos la cocción con agua fría. Añadimos el arroz al salteado de verduras y damos unas vueltas. Agregamos sal, tomillo o hierbas provenzales.

Cortamos a dados la calabaza asada. Pelamos el huevo duro y partimos por la mitad.

Montamos nuestro plato hondo con el arroz salteado con verduras y añadimos al lado la calabaza asada. Le ponemos sal, espolvoreamos un poco de pimentón rojo ahumado y unas gotas de un aceite bueno. Al otro lado el huevo , y por encima  unas nueces medio picadas. Receta lista para disfrutar y recuperar toda esa energía perdida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *