ARTADI. VIÑAS DE GAIN 2016. LOS VINOS DE OTILIO.

ARTADI. VIÑAS DE GAIN 2016. LOS VINOS DE OTILIO.

Por Otilio Haro

Tengo muy claro que estoy ante un grande blanco patrio. Lo que nos ofrece ya es mucho. Y lo que nos va ofrecer seguramente será más.   Partimos de la base de que Bodegas Artadi es top allá donde se halle.

Este vino elaborado con Viura es sencillamente fantástico. El corcho es un Diam, riesgos los justos, de longitud extra. De un color amarillo dorado con orilla acerada y brillo. Se mueve perfecto. Y es que en esta primera fase ya muestra equilibrio. Aromas a fruta amarilla como una ciruela carnosa, nísperos a saco, cítricos dulces y hierba, con sutiles notas anisadas y atisbo de hidrocarburos de un grande en ciernes.. En boca realmente se sale, pues ofrece cierto cuerpo y grasita placentera. Es envolvente, con un acusado y prolongado postgusto y lo mejor de todo, ese final balsámico al ingerirlo que te deja las paredes de la boca frescas y predispuestas.


Me ha encantado.  Añada 2016 que crecerá para algunos y que yo la vivo ya y así. Su precio oscila en los 20 pavetes y añado que bien pagables son.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *