ATÚN CON HABITAS Y CEBOLLA POCHADA.

Hoy tenemos como ingrediente principal el atún. Es un pescado de gran calidad al que suelo comparar al solomillo de ternera. Tienen una carne rosada o rojiza debido a la gran cantidad de hemoglobina que contienen. En la cocina podemos prepararlo a la plancha como os presento hoy, pero también podemos preparar platos típicos como es el caso del marmitako del País Vasco o el patacó tarraconense. Mediante el salazón obtenemos la conocida mojama. Y si lo que te apetece es comértelo crudo podemos marinarlo y hacer un fantástico tártar de atún. En próximas recetas prepararemos algunos de estos suculentos platos.


PREPARACIÓN (para dos personas)

Para preparar esta receta necesitamos: 

Un solomillo de atún

200 gramos de habitas

Una cebolla. 


Para prepararlo tenemos que cortar la cebolla muy finamente y en una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla con las habitas. Para conseguir que las habas queden con la piel tierna es importante que las hagamos a fuego lento con la sartén tapada para que la cebolla sude . Rectificamos de sal.

Mientras tanto vamos preparando el atún. Simplemente necesitamos una plancha con unas gotas de aceite. Si es muy grande podéis cortar un par de trozos para poder cocinarlo mejor. Con la plancha bien caliente vamos marcando por los diferentes lados. Añadimos una pizca de sal y lo cocinamos al gusto. A mi me gusta al punto para conseguir una textura mantecosa típica de los solomillos cocinados al punto o poco hechos.

Finalmente tan solo nos queda emplatar y listo. 


Cocina fácil en REC&REC
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *