BERENJENA A LA LLAMA CON PICO DE GALLO Y QUESO FETA. ESPECIAL.

BERENJENA A LA LLAMA CON PICO DE GALLO Y QUESO FETA. ESPECIAL.

Siempre que he probado la berenjena a la llama en algún restaurante he tenido la sensación de estar comiendo algo especial. Y es que los ahumados y las brasas tienen algo diferente que transforma el producto. Un aroma inconfundible que le otorga al producto un nivel superior. Y es exactamente lo que ocurre con la berenjena. Una berenjena asada al horno está deliciosa, pero una berenjena a la llama es otra cosa. Su cremosidad y su aroma nos trasladan a otra dimensión.

Pues bien, esta semana buscando rebuscando por internet encontré una receta de Ricard Camarena que con sus debidos respetos interpreté. El resultado es una ensalada templada de berenjena a la llama con pico de gallo y queso feta. Para morirse.

INGREDIENTES (para dos personas)

1 berenjena rayada

1/4 pimiento rojo

1/2 pimiento italiano verde

1/2 cebolla morada

1 tomate de pera

Queso feta

AOVE

Sal

Unas ramitas de cebollino

PROCESO

Para preparar esta receta en primer lugar vamos envolver la berenjena con papel de aluminio y asaremos durante 7-8 minutos por ambas partes.

Transcurrido este tiempo, dejamos que se atempere y mientras tanto preparamos el pico de gallo. Cortamos finamente el pimiento rojo y verde y la cebolla. Cortamos en pequeños dados el tomate y mezclaos todos los ingredientes. Aderezamos con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Una vez templada la berenjena le quitamos la piel con cuidado. La cortamos al gusto y tan solo nos queda emplatar junto con el pico de gallo y el queso feta. Cortamos un poco de cebollino finamente para decorar por encima. Si no la vamos a utilizar de inmediato guardadla en un recipiente cerrado en el frigorífico. El aroma es increíble.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *