BERENJENAS RELLENAS CON QUESO DE CABRA. CORRER POR ILUSIÓN

BERENJENAS RELLENAS CON QUESO DE CABRA. CORRER POR ILUSIÓN

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 50. Receta y entrenamiento número 19. El correr por ilusión.

Roberto.- Domingo 6 de diciembre  22h.

Uno cuando termina de correr un maratón a poco que le salgan bien las cosas pasa por un gran momento de euforia pero en el caso de hoy he querido dejar pasar unas horas antes repasar lo que ha sido este gran día.

Haciendo resumen deportivo hemos corrido con soltura , sin ningún problema cumpliendo con los objetivos establecidos lo cual nos confirma que durante 13 semanas hemos hecho un buen trabajo , primer punto para estar contentos en el día de hoy.

Pero el día de hoy no lo recordare por la marca realizada o por las buenas sensaciones…

Es una prueba que nunca tiene dos ediciones iguales, siempre tiene algo nuevo que ofrecerte y como no podía ser de otra manera esta en particular ha sido tremendamente especial!!

El día de hoy ha sido el Maratón de la ilusión ,un gran día día en el que mas allá del glamour de las grandes pruebas oficiales , hemos disfrutado de aquello que siempre tenemos a nuestro lado y que en muchas ocasiones perdemos el enfoque de aquello que realmente es importante.

Hoy ha sido el día donde familia y amigos todos han sido Maratonianos, nos han acompañado durante el recorrido , otros han corrido parte de la prueba , nuestras familias han pasado frio esperándonos en los puntos de avituallamiento ( que grandes !!!) pero creo que ha sido un gran día para todos por la sencilla razón de sentirnos equipo y disfrutar juntos de aquello que tanto nos gusta.

Gran viaje a Ítaca el que hemos realizado…muchas y grandes experiencias vividas durante el camino y aunque el dios Eolo hoy nos tenia reservada una desagradable sorpresa, lo uno que ha conseguido es que estemos todavía mas orgullosos si cabe por la hazaña conseguida.

Afrontamos semana de descanso y recuperación física y mental , normalmente suelen ser unos días  donde tenemos una extraña sensación de vacío después de estas semanas tan intensas , pero como no puede ser de otra manera ya estamos pensando en cual sera nuestro próximo reto .

Plan para semana 0 Post Maraton. Semana donde la alimentación será muy importante para una correcta recuperación y una vez más Marina no ayudará en esta parte.

BERENJENAS RELLENAS CON QUESO DE CABRA

Marina.- Una receta de berenjenas rellenas con un sofrito de verduras y soja texturizada. Una opción saludable de proteína vegetal de calidad y además muy versátil. La soja texturizada absorbe muy bien los sabores y se enriquece fácilmente. Este sofrito de verduras, soja, tomate y especias lo coronamos con unas lonchas gruesas de queso de cabra y gratinamos en el horno. Al final queda un plato delicioso, equilibrado en cuanto a macronutrientes, sano y que no falte ¡rico!

Necesitas:

2 berenjenas

1 zanahorias

1 cebolla

1 calabacín pequeño

Especias (pimentón rojo dulce, cayena en polvo, tomillo y ajo)

100 g de soja texturizada

100 g de tomate frito casero

80 g de queso de cabra para gratinar

Aceite de oliva

Sal

El paso a paso:

Abrir las berenjenas por la mitad y ponerlas sobre papel de horno hacia abajo, con una gota de aceite. Hornearlas a 180 grados durante 30 minutos.

Mientras, poner a hidratar la soja texturizada durante unos 15 minutos en agua caliente, si tenéis algún caldo de verduras mejor.

También mientras se cocinan las berenjenas, hacer un sofrito con la cebolla a daditos, añadiendo la zanahoria y el calabacín rallados o a daditos. Dejar sofreír todo unos cinco minutos y añadir la soja texturizada escurrida. Agregar al poco el tomate frito.

Cuando las berenjenas estén listas y templadas y vaciarlas con una cuchara, y añadirlas al sofrito dar unas vueltas para que se integre.

Volver a rellenar las berenjenas, cubrirlas con el queso y gratinar unos 5 minutos, hasta que esté dorado y listo para servir y comer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *