BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y VERDURAS.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y VERDURAS.

Esta semana os traigo unas berenjenas rellenas. Una propuesta fantástica para estos tiempos tan revueltos que nos rodean. Dicen, que esto del confinamiento nos está obligando de nuevo a visitar nuestras cocinas y yo doy fe de ello. Esta situación que estamos viviendo nos permite dedicarle a la cocina todo el tiempo del mundo. Hasta que el cuerpo aguante.

Sin embargo, debemos preparar recetas saludables y equilibradas. Y hoy os traigo una de estas. Una receta que lo tiene todo. Verduras, hortalizas, quesos y carne de vacuno. Una delicia.

INGREDIENTES (para 2 personas)

1 berenjena morada grande

250 g de carne picada

1 calabacín

1 zanahoria

1/2 cebolla

1 pimiento italiano

Queso semicurado

Sal

Aceite de oliva virgen

PROCESO

Para preparar estas deliciosas berenjenas debemos en primer lugar debemos asar la berenjena. La cortamos a la larga y le hacemos pequeños cortes (no demasiado profundos) en forma de cuadros como aparece en la imagen. Seguidamente vertemos un chorrito de aceite y las introducimos en el horno a 200ºC durante 45 minutos aproximadamente.

Mientras se van asando las berenjenas cortamos en pequeños dados las verduras y las pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando veamos que tenemos las verduras al punto, añadimos la carne picada previamente salpimentada. Quitamos el excedente de aceite.

Sacamos las berenjenas del horno y dejamos que se atemperen. Las vaciamos con cuidado dejando siempre al menos un centímetro de aproximadamente de berenjena en su interior. De esta forma siempre tendrán consistencia cuando las rellenemos.

Mezclamos la berenjena vaciada con la carne y las verduras y procedemos a rellenarlas. Una vez rellenas las cubrimos con queso rallado semicurado de cuña y un poco de parmesano. Y las volvemos a meter en el horno durante unos 10-15 minutos por la parte superior a 180ºC.

El resultado es delicioso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *