BODEGAS BILBAÍNAS RESERVA 2009. EL PRIMER VIERNES DE MES.

Una de las costumbres más arraigadas entre mis amigos es la cena del primer viernes de mes. Una cena que se mantiene desde hace más de 10 años. Evidentemente la afluencia de amigos a esta cena cada vez es menor ya que vamos entrando en una edad y las obligaciones familiares nos condicionan bastante. De todos modos, personalmente no me puedo quejar y siempre que puedo me escapo a estas cenas tan entretenidas.  


Pues bien, recuerdo que en una de ellas cené en la Bodegueta Els Pilonets, de la que ya os he hablado en más de una ocasión. Uno de los vinos que catamos aquella noche fue este. Bodegas Bilbainas Reserva 2009 es un vino que no supera los 10 euros con un aroma intenso a frutos rojos y una magnífica estructura en boca. Un vino que estas navidades no dejará a nadie indiferente.



NOTA DE CATA


Presenta un bonito color rojo picota madura con ribete ligeramente granate, muy bien cubierto de capa.


En la fase olfativa se muestra fragante e intenso; destacando inicialmente aromas de frutos rojos y negros bien maduros, seguidos de matices balsámicos, tonos lácticos y, por último, notas especiadas junto con un agradable fondo de torrefacción.


En boca resulta expresivo, de gran personalidad, con una acidez bien balanceada y con unos taninos nobles bien marcados. Muy persistente en su final, dejando entrever elegantes recuerdos de cáscara de naranja.



Recetas sencillas en Rec&Rec Gastronòmic

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *