BRAZO DE GALLETAS Y ALMENDRA. SABOR Y MUCHOS RECUERDOS.

Brazo de almendra y galletas

La almendra será uno de los frutos que más se utiliza para elaborar dulces y pasteles. A través de la gastronomía tradicional se trasmiten de padres a hijos infinitas recetas donde la almendra es la protagonista, pertenezcan a la cultura que pertenezcan. Hoy os traigo una receta muy sencilla que preparé el pasado fin de semana aprovechando el 50 cumpleaños de mi primo Jesús. Una receta de mi madre que solía preparar en casa cuando éramos pequeños mis hermanos y yo. 

Corte del brazo de galletas y almendra
Imagen 2. Corte al bies

INGREDIENTES

1 paquete de galletas María

150 g de azúcar

200 g de almendra molida

125g de margarina

3 huevos

1 taza de café

Cacao en polvo.


ELABORACIÓN

Mezclamos en un bol el azúcar, la almendra y la margarina. Añadimos las tres yemas de los huevos y reservamos las claras. Amasamos bien hasta conseguir una mezcla compacta. Vamos montando el brazo de la siguiente forma. Mojamos la galleta con el café y con una cuchara vamos colocando la mezcla en cada galleta. Poco a poco iremos formando un brazo con las galletas. 

Una vez esté el brazo bien formado, con la batidora levantamos las claras al punto de nieve con tres cucharadas de azúcar. Cuando estén las claras al punto cubrimos el brazo con cuidado con la ayuda de una espátula o algo similar. Finalmente espolvoreamos con un poco de cacao y listo.

Os aconsejo que cuando vayáis a probarlo hagáis el corte al bies de modo que coja consistencia y así no se desmonten las galletas (ver imagen 2). 

También podéis hacer platos individuales con dos o tres galletas rellenas montadas como podéis ver en la foto.


Formato individual del dulce
Plato individual




Postre individual del dulce
Plato individual



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *