BUÑUELOS DE RICOTA Y SALSA DE TOMATE. A POR LA ÚLTIMA SEMANA DE LA TEMPORADA.

BUÑUELOS DE RICOTA Y SALSA DE TOMATE. A POR LA ÚLTIMA SEMANA DE LA TEMPORADA.

Por Roberto Abella y Marina Gil

Semana 26 de 2021. Receta y entrenamiento núemro 46. A por la última de la temporada!!!

Después de seis semanas vamos llegando a la parte final de la preparación del 25k de Bronchales que será el próximo fin de semana ( 4 Julio).

Han sido semanas bastante intensas ya que el preparar una carrera de montaña de estas características en menos de dos meses resulta un poco “estresantes” pero las sensaciones son buenas aunque con un poco de inquietud ya que creo que vamos un poco cortos de kilómetros por montaña , es normal que cuando sales de tu zona confort (asfalto) todo te parece poco pero eso si el ánimo lo tenemos por el “ infinito y más allá”.

Vamos al lio,  objetivos para la semana 26 (7/7)

Mucho ojo estos últimos días ya que hay poco que ganar y mucho que perder , debemos de seguir manteniendo cierto nivel de intensidad y carga de kilómetros pero sobre todo recuperar bien y llegar al domingo frescos y hambrientos por correr.

Descanso: dos días, lunes  descanso activo andar 5k y viernes descanso total de correr.

Gym : 3 sesiones , lunes piernas , resto de días  seguimos con fortalecimiento general y equilibrio.

Entrenamiento velocidad : esta semana será el miércoles con series cortas de 200m para mantenernos activados.

Asfalto: dos días , martes y jueves rodajes a ritmos suaves.

Montaña: sábado 6k rodaje suave de activación ya en Bronchales importante aclimatarse a la altura ojo estamos a 1600m y el primer día se nota.

Domingo: 25k+ 1290m positivos y sobre todo lo más importante…disfrutar de la carrera!!!

Semana de cuidar mucho la alimentación para llegar al domingo lo más finos posible , suerte de contar con nueva receta de nuestra súper compañera Marina !!!

BUÑUELOS DE RICOTA CON SALSA DE TOMATE

Muchas cosas me gustan de esta receta, el requesón lo primero, y después del mordisco la textura cremosa, también la salsa de tomate con ese característico sabor a anchoa y ajo, y  las olivas que me gustan de todos los colores y sabores. Una receta con la inauguro la temporada estival, ligera pero sabrosa.  Perfecta para reponer los ánimos de un deportista antes de unas semanas duras en entrenamiento, y tenga ideas sobre qué preparase un día que quiere salirse de su menú semanal.

INGREDIENTES

PARA LOS BUÑUELOS

-Un huevo
-200 g de queso requesón
-Una pizca de nuez moscada
-La ralladura de un limón
-25 g de queso parmesano o grana padano
-Una cucharada colmada de harina

PARA LA SALSA DE TOMATE

– Una guindilla seca
-2 dientes de ajo

-4 anchoas.
-700 g de tomate crudo troceado.
-Un puñado de aceitunas negras sin hueso
-Un manojo de albahaca fresca

En un bol añadimos el huevo, el requesón, la nuez moscada, la ralladura del limón, el parmesano rallado y la harina. Removemos hasta que consigamos una masa homogénea. En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y con una cuchara vamos echando la masa en el aceite para hacer los buñuelos.
Dejamos los buñuelos hasta que estén dorados y les damos la vuelta con cuidado para cocinar por el otro lado.
En otra sartén añadimos una cucharada de aceite, los ajos picados finos, y los filetes de anchoa. Añadimos la guindilla seca y la salsa de tomate,  sazonamos con sal y, lo dejamos unos 15 minutos en la sartén. Añadimos los buñuelos, las aceitunas y la hojas de albahaca, y listo para servir.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *