CARRILLADAS CON ARROPE. CON UN TOQUE DULZÓN.

CARRILLADAS CON ARROPE. CON UN TOQUE DULZÓN.

Esta semana os he preparado unas carrilladas de cerdo deliciosas con un toque dulzón. El toque de arrope le da personalidad al plato e intensidad que junto a la suavidad que le aporta el cerdo maridan a la perfección. La base de la elaboración es básicamente la misma que cuando preparamos este guiso sin otra cosa que las verduras y el vino tinto. En su día ya preparamos unas carrilleras con un toque de canela y para un futuro prepararemos unas con chocolate. Seguro que también están deliciosas.

Como os decía, esta vez le hemos dado un toque dulzón con el arrope. El arrope es una reducción del mosto que se utiliza para preparar algunos dulces típicos como las cocas con arrope. Personalmente me gusta introducirlo también en algunas recetas como en esta ocasión.

INGREDIENTES (para 4 personas)

8 carrilladas de cerdo

2 zanahorias

2 puerros

1 calabacín

1 vaso de vino tinto

1 tacita de arrope

Sal

Pimienta

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Harina

PASO A PASO

En primer lugar vamos a enharinar las carrilladas, las salpimentamos y las vamos a marcar con aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto vamos limpiando y cortando las verduras. Podemos utilizar las que tenemos a mano o las que más nos gusten.

Retiramos las carrilladas y las reservamos una vez marcadas. Añadimos las verduras y la pochamos. Cuando estén bien pochadas añadimos tomate natural triturado y dejamos que reduzca. Introducimos de nuevo las carrilladas, mezclamos bien junto al resto de ingredientes y añadimos el vino tinto. Todo ello a fuego medio.

Dejamos que reduzca el vino y se evapore el alcohol. Añadimos agua y las cubrimos. Dejamos que hierva a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Retiramos de nuevo las carrilleras para poder triturar las verduras con el jugo restante. Una vez triturado pasamos por el chino y añadimos el arrope. Seguidamente incorporamos de nuevo las carrilleras y dejamos que se integren con los jugos hasta que reduzca al gusto.

El resultado es increíble.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *