CAVA LLOPART BRUT NATURE. UN GRAN MOMENTO

Fue uno de los primeros cavas que me impresionaron hace ya muchos años en casa de mis suegros. Un cava suave y con una burbuja muy fina que marida a la perfección con infinidad de platos. Un cava que supera los 20 euros pero que merece la pena probar. Esta vez lo acompañé con un queso gorgonzola como aperitivo mientras preparaba el pulpo a la gallega para cenar. Con ambos platos maridó a la perfección y pudimos disfrutar muchísimo. Disponen de una página web muy bonita donde podéis ver su historia, su tierra y como se elabora. 


Cavas Llopart es una bodega centenaria  ubicada en la Subirats, en la provincia de Barcelona, con un gran prestigio y reconocimiento internacional. Una bodega que sigue manteniendo la tradición en la elaboración de sus cavas.  Fue uno de los primeros “brut nature” elaborados en nuestro país, consolidado como un gran clásico. 




NOTA DE CATA

Color amarillo-pajizo, pálido y muy brillante. Burbuja fina y constante. Aroma muy limpio, con un equilibrio perfecto entre las sutiles notas frutales y los delicados tonos terciarios de envejecimiento. En la boca es ligero y fino, completamente seco,  suave y con agradables matices  de crianza. Un cava muy versátil, ideal tanto para tomar solo como para acompañar cualquier plato.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *