CEREMONIA. MI PRIMER VINO DE AUTOR

Hoy os presento un vino perteneciente a una bodega con una gran proyección. Bodegas Gandía fue fundada hace más de 100 años y está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y un referente a nivel nacional e internacional. Un vino perteneciente a la denominación de origen Utiel-Requena.

Este fue el primer vino de autor que probé y la primera bodega que visité. De esto hace ya unos años y tengo un gran recuerdo. Recuerdo que visitamos toda la bodega y pudimos disfrutar de una posterior cata de algunos de sus mejores vinos. Un verdadero placer. Ceremonia fue el vino de esas navidades. 

INFORMACIÓN GENERAL

Ceremonia es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena.
Tipo de vino: Vino de autor

Denominación de origen: Utiel – Requena

Variedades de uva: Tempranillo 60%, Cabernet Sauvignon 30%, Bobal 10%

Grado alcohólico: 13%

Recomendado para: Quesos,carnes rojas y caza.

FICHA DE CATA

Viñedo

Uvas procedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frescas, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.

Elaboración

La vinificación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 25ºC y un período de maceración de 14 días en contacto con sus hollejos. La crianza se efectúa en barricas de roble americano de Missouri de primer, segundo y tercer año durante 12 meses. Posteriormente el vino es afinado en botella durante un mínimo de 18 meses para obtener un vino de gran complejidad.

Notas de Cata

Fase visual

Ceremonia exhibe un bonito color cereza madura, de aspecto limpio y glicérico.

Fase olfativa

En nariz desprende aromas minerales y acusados rasgos de frutas rojas y negras sobre un fondo especiado de maderas bien ensambladas.

Fase gustativa

La boca nos desvela vigorosidad, amplitud y equilibrio.

Summary: Ceremony. A wine cellar is in a great national and international projection. A great wine.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *