CERVEZA ARTESANA TYRIS. UN MUNDO DE LLENO DE MATICES

Cerveza Tyris
Me encanta “cervecear” con mi amigo Javier. Amante de la cerveza y el vino, le gusta explorar nuevos caldos y probar allá donde va nuevas cervezas. Rara vez repite la misma cerveza o vino, lo cual le proporciona un bagaje a nivel sensorial (olfato, vista y gusto) muy por encima del resto.

El otro día nos pudimos escapar un ratito y nos hicimos un par de Tyris en la Bodegueta. Ya se que siempre os nombro la Bodegueta Els Pilonets, pero es que nos queda muy cerca y además tiene una gran variedad de cervezas. Es un lugar acogedor donde gente de todas las edades se encuentran como en casa.  Además, sus vinos tienen un precio muy ajustado.

La empresa Tyris elabora 6 cervezas diferentes. Hoy estamos ante la protagonista de todas ellas. Realizan visitas guiadas, catas e incluso talleres para aprender a elaborar tu propia cerveza. ¿Que más se puede pedir?



NOTA DE CATA

Tyris es una Pale Ale elaborada con ingredientes 100% naturales, tiene un carbónico medio y una espuma muy persistente. Se compone de ligeros toques de trigo que la convierten en una cerveza muy refrescante.

COLOR
Dorado ámbar, intenso y ligeramente turbio con persistente espuma
NARIZ
Nariz de gran complejidad e intensidad, resaltan los cítricos como el pomelo, lima o naranja amarga, acompañados de ligeros tostados y recuerdos a levadura fresca y notas de frutales.
BOCA
En boca nos transmite una sensación refrescante, textura cremosa y voluminosa, con un final muy largo y claramente amargo. Notas de tostados con suaves notas a infusión de café arábigo entremezclado con los ácidos que se perciben también en nariz. Postgusto largo dejando una sensación fresca, cremosa y sabor persistente. Muy sabrosa y elegante
MARIDAJE
Mariscos, gambas, pescados y sepia a la plancha. Gazpachos. Salazones. Arroces
COPA
Copa de boca ancha para resaltar los ácidos contrastando con los amargos más presentes.
Nota de Cata realizada por la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *