CERVEZA CASTEL TOAST ALE. UNA CERVEZA TUROLENSE LLENA DE MATICES.



Hace cosa de un mes mi amigo Javi Rico me dio un par de cervezas. Un par de cervezas de nuestro amigo Vicen (maestro arrocero) que de su visita a Teruel nos trajo para que las probásemos. Todo un detalle por su parte. Estoy muy agradecido y hoy os hablaré un poco de esta cerveza.

Pero antes me gustaría hacer una pequeña mención a Visent Avinyó, del ya hablé en una ocasión. Para mi es un relevo generacional de referencia de entre los maestros arroceros que puedes encontrar hoy en día. Un maestro arrocero que se traslada allá donde tu quieras para prepararte un fantástico arroz. Un maestro arrocero que hace las cosas con mucho gusto.

LA CERVEZA
 
La micro-cervecería de la que os quiero hablar hoy se encuentra instalada en el pueblo de El Pobo de la Sierra, provincia de Teruel y la elección para producir la cerveza se basó en la disponibilidad de la mejor agua de la Sierra como materia prima fuerte y con unas condiciones especiales e imprescindibles para la elaboración de cerveza artesanal.

La empresa Castel Cerveza Artesanal se fundó en 2.011, haciendo las primeras pruebas en verano de 2012 y sacando las primeras cervezas a la venta en otoño del mismo año. Anteriormente a la puesta en marcha de la micro-cervecería realizaron diferentes cursos relacionados con el mundo cervecero para ampliar sus conocimientos.
Elaboran la variedad Ale. Dentro de esta variedad optan por una cerveza “Blonde”, por ser de mayor consumo la cerveza rubia, incluyendo también otras variedades como es la “Toast” (tostada), una “Ipa” con más carga de lúpulo y la “More Taste” de más sabor y mayor graduación (tipo belga) de la que hablaremos en otra ocasión. El contenido alcohólico será del 5,5% en volumen para la variedad “Blonde” y para la “Toast”, 6% para la Ipa y 8,5% en volumen para la variedad “More Taste” y la gasificación será natural a causa de una doble fermentación en botella.
Una empresa que apuesta desde un principio por una cerveza de sabor y aromas característicos para poder ofrecer una buena calidad.
Hay que tener en cuenta que los manantiales de la Sierra de El Pobo, (Teruel) a 1.700 mts sobre el nivel del mar, les proporcionan aguas de pureza natural que hacen de CASTEL una cerveza artesanal sorprendente y refrescante con un gran abanico de aromas y sabores.

NOTA DE CATA

Cerveza TOAST-TOSTADA ALE, de alta fermentación y madurada durante 45 días entre 16º y 18º. Contiene una graduación alcohólica de 5,5º Su sabor es intenso, con más cuerpo. Es una cerveza que invade tu boca de sabores y aromas casi olvidados. Al beberla notarás aromas ahu­mados ya que está elaborada con cuatro variedades diferentes de cebada malteada y dos lúpulos.

Una cerveza que no te dejará indiferente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *