
Esta semana os traigo una receta refrescante preparada con rape. Aunque normalmente suelo utilizar el rape para calderetas, arroces y fideuas, hoy he querido preparar un ceviche peruano. Un pescado muy agradecido para todo tipo de platos. También lo podéis preparar con otros pescados como por ejemplo la Corvina.
Es una receta muy fácil de preparar que nos permite transportarnos a otras culturas gastronómicas las cuales nos permiten conocer nuevos ingredientes o combinaciones distintas con una tradición muy arraigada.
INGREDIENTES
Un lomo de rape
4 limas
1 aji limo o guindilla
1/2 cebolla morada
1/2 ajo
Pimienta
Sal
Cilantro
Maíz cocido opcional

PREPARACIÓN
Limpiamos el pescado y lo salamos. Cortamos el pescado en cuadrados de 2 a 3 centímetros. Es preferible elegir un pescado fresco de carne blanca y con cuerpo (fuerte). Yo he elegido el rape.
Agregamos pequeños trozos de ají limo al gusto o en su defecto podéis utilizar una guindilla en un bol de cristal.
Agregamos el pescado cortado al bol y exprimimos las limas sobre el pescado directamente. El jugo (zumo) debe casi cubrir el pescado. Pimienta al gusto, media cucharita de ajo molido o picado. Cortamos en juliana media cebolla morada y picamos unas ramitas de cilantro. Dejamos que repose durante una media hora como mínimo en el frigorífico.

