CHAMPAGNE VEUVE CLICQUOT PONSARDIN. UNA VERDADERA JOYA.



Raúl voló desde Barcelona hasta Sídney haciendo escala en Singapur. La noche anterior, antes de despedirnos abrimos una botella de Champagne. Una verdadera joya. Se trataba de un Veuve Clicquot Ponsardin Brut, un champagne perteneciente a una de las  bodegas más prestigiosas de Francia, situada en Reims y considerada como una de las marcas de lujo con su inconfundible etiqueta entre amarilla y anaranjada.



HISTORIA

En 1772, Philippe Clicquot-Muiron creó la empresa original que, con el tiempo, se convirtió en la casa de Veuve Clicquot. El hijo de Felipe, François Clicquot, se casó Barbe-Nicole Ponsardin en 1798 y murió en 1805, dejando a su viuda (veuve en francés) a cargo de la empresa. En ese momento se convirte en la primera mujer en asumir el control de una casa de Champagne. 
Durante las Guerras Napoleónicas , Madame Clicquot logró avances en el establecimiento de su vino en las cortes reales de Europa, en particular la de la Rusia imperial.  En el momento de su muerte en 1866 Veuve Clicquot se había convertido en una casa de Champagne referente a nivel europeo, así como en una marca muy  respetada. Se reconoce fácilmente por sus distintivas marcas de color amarillo brillante.
Desde 1987 la empresa Veuve Clicquot ha sido parte de la Louis Vuitton Moët Hennessy grupo de marcas de lujo, y en la actualidad es propietaria de una participación  en la de Nueva Zelanda Vineyards of Cloudy Bay . Veuve Clicquot también aparece en varias películas famosas, incluyendo Casablanca y El festín de Babette .


NOTA DE CATA

Fase visual

Color amarillo dorado, limpio, brillante, burbuja fina y abundante. 

Fase olfativa

En nariz con buena intensidad fruta blanca como manzana, pera, algo de pan tostado y mantequilla.

Fase gustativa

En boca tiene buen ataque con burbuja agradable, cremoso, suave, frutal, buena acidez y buena persistencia. 


Os dejo unos enlaces muy interesantes que os pueden hacer pasar un buen rato, sobre quien era Nicole Barbe Porsardin, su historia, los precios, algunos de ellos prohibitivos y su web, un ejemplo de estilo, modernidad y tradición.  


Enlaces de interés:




SUMMARY: Champagne Veuve Clicquot Ponsardin, a champagne belonging to one of the most prestigious wineries in France, located in Reims and considered one of the luxury brands.
 
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *