CHEESECAKE CON MERMELADA DE CEREZA. COCINANDO CON MARÍA BELTRÁN



EL RECUERDO
Esta receta pertenece al Restaurant “El Cranc Pelut” situado en el pueblo de Fornells, Menorca. El restaurante con vistas al mar, tiene como especialidad la caldereta de langosta.  Sin embargo, también hacen postres deliciosos, como el que ahora os presentamos.



Hace poco mi cuñada María Beltrán estuvo en la isla. No visitó el restaurante por causalidad. Su hermano Gerardo, músico de profesión, visita muchas veces la isla para hacer ópera y  conoce muy bien a los propietarios. Gente con muy buen carácter y hospitalarios. Cuando terminaron de comer llegó el postre y a María le sorprendió la textura que tenía la base del cheesecake. La galleta estaba suave y cremosa, así que le preguntó a la propietaria como lo había hecho. María, al llegar a Cullera, hizo su versión para que pudiéramos disfrutarla. 
LA RECETA 
Para la crema de galleta
125 grs galletas
30 grs azúcar
75 ml leche
1 yema de huevo
Para la crema de queso
100 grs queso crema
75 ml nata
40 grs azúcar glass
Para la crema de frambuesa

150 grs mermelada de frambuesa

El proceso es muy sencillo. Simplemente tenéis que triturar todas las cremas por separado. Para la crema de queso, batimos la nata y le añadimos la crema de queso y el azúcar glass. Removemos suavemente hasta que tengamos una mezcla homogénea. Para la crema de cereza, diluimos la mermelada con un poco de agua a fuego lento hasta que tome la textura que más nos guste. Podéis utilizar otro tipo de mermelada, como la de frambuesa o la de arándanos
Finalmente simplemente tenemos que montar en un vaso. En primer lugar, en la base la crema de galletas. Seguidamente la crema de queso y por último la crema de mermelada.
Está buenísimo
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *