CINTAS DE CALABACÍN CON PESTO Y HUEVO POCHÉ. VIAJE A ÍTACA.

CINTAS DE CALABACÍN CON PESTO Y HUEVO POCHÉ. VIAJE A ÍTACA.

Por Marina Gil y Roberto Abella

Receta y entrenamiento nº6

Roberto.- Semana 37. 13 Semanas por delante…

Después de la desconexión estival esta semana por fin hemos podido volver a compartir kilómetros con la mayoría de los miembros del equipo,  ha sido como el día de vuelta al cole, ilusión y alegría de reencontrarse con aquellos que serán tus inseparables compañeros durante el resto del “curso escolar “

Ya tenemos la primera semana de puesta a punto, a nivel de sensaciones regular con algunas molestias (afortunadamente ya recuperadas) como diría un buen amigo “esto te pasa por descansar y relajarte demasiado”

Iniciamos ya el periodo de 13 semanas de preparación de los próximos 42k…ya vamos en serio y empieza lo bueno!!!

Seguiremos compartiendo nuestro plan de entrenamiento, sensaciones y experiencias sobre esta mítica prueba.

 Constantino Kavafis en su poema “Viaje a Ítaca” recuerda la importancia de disfrutar del camino y no solo tener en mente el objetivo final.

“Si vas a emprender el viaje a Ítaca, pide que el camino sea largo, rico en experiencias y conocimiento.”

Seguro que durante estas semanas vamos a descubrir muchas cosas….

Vamos al Lio…!!!

Semana 1 ( 7 al 13 Septiembre )

Lunes:  Sesión gym de piernas y fortalecimiento general (muy recomendable para soportar las cargas de entrenamiento) 5 a 7km trotar suave descanso activo

Martes: calentamiento 4 km 15x 1´con recuperación 1 minuto al trote +15 minutos rodaje.

Miércoles: rodaje 14km

 Jueves:  calentamiento 4km 10x 2´ con recuperación 1 minuto al trote + 15 minutos rodaje

Viernes: descanso: sesión gym , pierna + Core.

Sábado: rodaje 15 a 17 km

Domingo: rodaje 20 a 22 km

En este proceso de preparación una correcta a alimentación será un factor clave, por lo tanto, vamos a seguir cuidándonos lo máximo posible y en nuestro caso tenemos la gran suerte de contar con el soporte Marina como miembro clave del equipo!! Para esta semana continuamos recuperándonos un poco del “verano” y estaría bien seguir con propuesta de vegetales y aporte de proteína.

La receta de Marina para Roberto.

CINTAS DE CALABACÍN CON PESTO Y HUEVO POCHÉ

Un plato original para comer vegetales de un forma distinta.  Muy sencillo de preparar y además  low carb como proponía Roberto para acompañar el entrenamiento de esta semana. Como pareja las proteínas que añadimos con el huevo poché. Un plato fresco pero con intensidad de sabor que te sorprenderá.

Ingredientes:

1 calabacín

salsa pesto

tomates secos en aceite

1 huevo

Coge el pelador de patatas y ves rebanado poco a poco el calabacín en lonchas muy finas, a modo de cintas. Rocíalos con sal y deja reposar 15 minutos para que suelten el agua. Pasado el tiempo sécalos, o enjuágalos y lo secas con un paño posteriormente. Mucha gente los escalda pero no hace falta, simplifica tu vida.

Coge un cazo pequeño y pon agua a hervir. Pon en una pequeña taza un pedazo de film por encima, pon una gota de aceite y unta, echa el huevo dentro, una pizca de sal, y cierra el film con un nudo, verás que el film enseguida se pega y es muy sencillo. El huevo quedará dentro de la bolsita de plástico cerrada. Echa a hervir 4 minutos.

Añade las cintas de calabacín al plato, pica un puñado de tomates secos y ponlos encima, echa una cucharada de salsa pesto y mezcla. Por útlimo saca el huevo poché del film, déjalo caer en tu plato, y tendrás este platazo listo para disfrutar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *