Ahora que estamos en plena temporada de cerezas os he preparado una receta muy sencilla. No pensé que este pastel de cerezas o mejor dicho la clafoutis estuviera tan deliciosa. Con una textura suave y un sabor sutil a cereza, la clafoutis nos deja con una sensación de estar tomando un postre no demasiado dulzón. Por ello, es un postre que se puede espolvorear con azúcar glas o acompañar de una bola de helado.
Cómo bien sabréis, se trata de un postre de origen francés que mi compañera de instituto Lise, francesa de nacimiento, me recomendó en su día cuando estuvimos hablando de la tarta tatín.
A continuación os dejo los ingredientes y el proceso de elaboración.
INGREDIENTES
300 g de cerezas aprox
100 g de azúcar
100 g de harina
4 huevos medianos
50 g de mantequilla
250 ml de leche
150 ml de nata líquida
ELABORACIÓN
En primer lugar lo que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a 180ºC. Mientras va cogiendo temperatura el horno deshuesamos las cerezas. Una vez las tengamos preparadas cogeremos un bol y batiremos los huevos y seguidamente iremos añadiendo el azúcar y posteriormente la harina.
Añadimos la leche y la nata líquida. Finalmente fundiremos la mantequilla para posteriormente añadirla a la mezcla. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y ya tenemos la masa preparada.
A continuación forramos con papel de horno un molde y colocamos las cerezas por encima. Vertemos la mezcla y la introducimos en el horno sobre unos 40 minutos aproximadamente a 180ºC hasta que veamos que está toda la masa cuajada y los bordes dorados.
