COCA DE ACEITE CON CARPACCIO DE TERNERA, TOMATE Y PARMESANO. UN BOCADO DELICIOSO.

tosta de aceite con carpaccio de ternera tomate y parmesano

Empezamos la semana de una forma sencilla, fresca y saludable. Un aperitivo con un carpaccio de ternera con un toque de parmesano y tomate. El carpaccio lo podéis encontrar en el supermercado y suele venir ya preparado con su parmesano y su aceite con hiervas provenzales. Así pues, tan solo nos queda preparar la tosta  de aceite, aunque si no tenéis tiempo para prepararla os puede servir cualquier tipo de tosta ya elaborada.

La receta de la coca me la pasó mi amigo Paco que utilizaba en uno de sus entrantes en su restaurante. Era una coca con sardina ahumada, tomate confitado y cremoso de queso. Una exquisitez.




INGREDIENTES 

Para elaborar la tosta

Carpaccio de ternera

Virutas de parmesano

Un tomate troceado a cuadros

Aceite con hiervas provenzales

Sal en escamas

Para la elaboración de la masa de la coca de aceite (coca d´oli):

625 gr. de harina

25 cl. de cerveza

18 cl. (180 ml.) de aceite

Sal


Es muy sencilla de preparar y el resultado es muy bueno. Mezclamos todos los ingredientes y formamos una masa homogénea. Extendemos hasta que quede una masa muy fina.  Introducimos al horno a 180ºC y a los 5,6 minutos sacamos del horno y la marcamos (como las pizzas) en el tamaño que más nos guste. Esto lo hacemos para que después de la cocción podamos romper la masa en unidades. Terminamos de hornear unos 10 minutos más (hasta que veamos que esté dorada).

masa de la coca de aceite

masa de la coca extendida

masa de la coca horneada


Finalmente tan solo nos queda montar la tosta. Para ello cortaremos en pequeños cuadros el tomate y por cada tosta pondremos una loncha del carpaccio, un poco de tomate troceado, unas virutas de parmesamo y un poco de aceite con hiervas provenzales, con un poco de rúcula y sal en escamas.

Un bocado delicioso.





2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *