COCAS DE CALABAZA. DULCE TRADICIONAL VALENCIANO.

COCAS DE CALABAZA. DULCE TRADICIONAL VALENCIANO.

Calabaza asada

Esta semana os he preparado una receta de un dulce tradicional. La coca de calabaza. Un bocado exquisito que debéis probar en alguna ocasión. En mi pueblo son muy típicas. Yo siempre que puedo las preparo y os aseguro que no dejan a nadie indiferente. Para prepararla tendremos que asar una calabaza y con su pulpa prepararemos esta deliciosa receta. También podéis encontrar aquí la coca de lata de calabaza.

INGREDIENTES

500 g de calabaza asada y limpia

600 g de harina aprox.

300 g de azúcar

¼ de aceite de semillas

4 huevos

Raspadura de medio limón

Canela

6 papelitos dobles gasificantes.

Papel  A4

Obleas

Coca de calabaza

PROCESO

Precalentamos el horno a 200ºC. Limpiamos la calabaza asada y la ponemos en un bol. Añadimos el azúcar, el aceite,  los huevos y la raspadura de un limón con un toque de canela. A continuación ponemos los papelitos gasificantes blancos. Removemos y poco a poco vamos añadiendo la harina. Vamos amasando hasta que quede una textura, ni demasiado blanda, ni demasiado dura. Finalmente añadimos los papelitos azules y removemos un poco más. Tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos.

La masa

Cogemos la bandeja de horno y presentamos el folio cortados en partes de unos 15×15 cm aproximadamente y con una oblea encima. A la oblea le hacemos un pequeño orificio en el centro para que la coca se pegue al papel .

Cogemos una porción de la masa con la mano y la ponemos sobre el papel. Cubrimos con un poco de azúcar y al horno durante 10 minutos aproximadamente. Así de sencillo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *