COCA DE CHOCOLATE EN LA SEMANA DE LA AGRICULTURA DE TORRENT.

COCA DE CHOCOLATE EN LA SEMANA DE LA AGRICULTURA DE TORRENT.

Torrent celebra la 4ª Semana de la Agricultura dedicada al algarrobo.  Desde el Museo  Comarcal de L´Horta Sud a lo largo de la semana se realizarán exposiciones y talleres que girarán en torno al algarrobo.  La Cadena Ser  con su programa La Llavor quiso estar allí y participar de esta semana emitiendo su programa junto a los vecinos de la localidad.

Evidentemente nuestra receta no podía faltar, así que desde El Rebost quisimos preparar una coca con un producto muy arraigado en Torrent, el chocolate, ya que podemos considerar a la población de  Torrent  como uno de los municipios con más tradición chocolatera de nuestro país.

¿Quién de nosotros no ha probado alguna vez el típico bollo de chocolate? Yo personalmente he crecido con él. Nosotros hemos querido preparar esta semana una receta con el típico Chocolate Andreu que tantos buenos recuerdo me trae.  Durante el programa pudimos compartir recuerdos y tradición, ligados a la gastronomía de nuestra comunidad.

INGREDIENTES

300g de Chocolate en polvo Andreu

300g de azúcar

500g de harina

500g de leche

250g de aceite de semillas

3 huevos tamaño L

La ralladura de un limón

4 papelitos gasificantes

ELABORACIÓN

La receta es muy sencilla de preparar y también nos pueden ayudar los niños de la casa. En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC y a continuación  en un bol ponemos los huevos y el azúcar. Con la ayuda de una varilla mezclamos bien.

Seguidamente añadimos el aceite de semillas y removemos. Una vez esté todo bien integrado incorporamos el chocolate, la ralladura de limón y los papelitos gasificantes blancos. Removemos de nuevo hasta que esté todo bien integrado y procedemos a añadir la leche. Poco a poco la vamos vertiendo en el bol sin parar de remover.

Finalmente tan solo nos queda añadir la harina. La vamos incorporando poco a poco hasta que quede bien integrada y por último añadimos los papelitos gasificantes azules.

Preparamos la lata de unos 40cm x 25cm aproximadamente con papel sulfurizado  (de horno). Vertemos la mezcla en su interior y espolvoreamos con un poco de azúcar por encima.

Metemos en el horno a 200ºC durante 30 minutos arriba y abajo. Pasado el tiempo indicado apagamos y dejamos que repose unos 10 minutos dentro del horno.

El resultado es fantástico 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *