COCA DE KAKI DE LA RIBERA DEL XÚQUER. LA DEL TERRENO.

COCA DE KAKI DE LA RIBERA DEL XÚQUER. LA DEL TERRENO.

“Ribera del Xúquer” es el nombre con el que se identifican los kakis de la variedad local “Rojo Brillante”, amparados y certificados por la Denominación de Origen. Este nombre se eligió porque la principal área productiva de este magnífico fruto, se encuentra próxima a la ribera del Río Xúquer (río Júcar). Un río con una importante influencia en el cultivo del kaki, tanto desde el punto de vista agrícola, porque aporta sus aguas para el regadío, como por la gran fertilidad de sus tierras.

La DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA “KAKI RIBERA DEL XÚQUER” es una figura de calidad creada en el año 1998 y reconocida como Denominación de Origen Protegida por la Comisión Europea en el año 2001.

Pues bien, dicho esto pensé que podríamos preparar alguna receta con este fruto de temporada tan nuestro. Una deliciosa coca, ideal para los desayunos y meriendas.

INGREDIENTES

2 Kaki Persimon

150 g de azúcar

100 g de aceite de girasol

150 g de harina

3 huevos L

1 sobre de levadura química

Azúcar glas

Mantequilla

1 lata de 25 x 10 cm aprox.

PROCESO

En primer lugar vamos a impregnar la lata de mantequilla. Pelamos los kakis y los cortamos en rodajas para cubrir el fondo de la lata.

Seguidamente cogemos un bol y mezclamos el azúcar, la harina los huevos y el aceite. Removemos bien y finalmente añadimos la levadura química Royal.

Verteremos la mezcla sobre el kaki y lo introduciremos en el horno entre 30  y 35 minutos a 180ºC. Una vez pasado este tiempo, dejamos que se atempere y le damos la vuelta con cuidado. De esta forma el kaki quedará en la parte superior de la coca.

Finalmente, tan solo nos quedará con la ayuda de un colador espolvorear con azúcar glas. El resultado es fantástico y la coca tiene un toque diferente con el sabor que le da el kaki.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *