COCA DE LLANDA DE NARANJA, CANELA Y CHOCOLATE

Coincidí con Carol en la Sociedad Musical. Allí llevamos a nuestros hijos a percusión. Mientras están aprendiendo los niños, nosotros los adultos tenemos tiempo para intercambiar impresiones y recetas. En Alcàsser todos los años se celebra un concurso donde la protagonista es la naranja. Se trata de preparar algún dulce con naranja y mi buen amiga Carol en más de una ocasión ha ganado dicho concurso. Así que le pedí que me recomendara alguna de sus recetas. Todas estaban buenísimas. Algunas más complejas que otras. Yo elegí una de las más sencillas.

La coca de almendra con ralladura de naranja. Yo hice mi versión. Así que le añadí perlas de chocolate. Me gusta mucho el contraste dulce amargo. La receta es muy similar a la típica “coca de llanda”. Simplemente hemos quitado 100 gr. de harina para añadirle 100 gr. de almendra molida y hemos cambiado la ralladura de limón por la ralladura de naranja. 



Ingredientes


1/2 kg. de azúcar

1/4 de leche

1 micheta (tacita) de aceite

3 sobres de gasificante para bollería

3 huevos

300gr. de harina

100gr. de almendra molida

100gr.de perlas de chocolate

Ralladura de una naranja

Canela

Una lata de 22 x 30 cm. aprox.



Elaboración



Es muy sencilla de preparar. Precalentamos el horno. Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes a excepción de los papelitos gasificantes azules que se mezclarán en último lugar. Ten en cuenta que cada papelito gasificante tiene una parte blanca y otra azul.


Es importante remover bien los ingredientes para que la masa coja consistencia. Respecto a la ralladura de naranja y la canela es cuestión de gustos. Espolvoreamos con canela un poquito y rallamos una naranja. Finalmente  forramos la lata con papel de horno y vertemos la masa. El papel de horno lo puedes encontrar en cualquier supermercado.  En caso de no tener papel no te preocupes. Coges un molde y lo untas con margarina por la base y los laterales. Así de sencillo.


Introducimos en el horno a 200ºC los primeros 15 minutos para que coja fuerza y después bajamos a 180ºC unos 20 minutos más. El tiempo de cocción  y la temperatura van a depender mucho del tipo de horno. Puede variar un poco.

Summary: A typical sweet of my land with almond, orange and chocolate

OTRAS RECETAS BUENÍSIMAS
SÍGUENOS

3 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *