COCA DE LLANDA  DE ALMENDRA, NARANJA Y CHOCOLATE.

COCA DE LLANDA DE ALMENDRA, NARANJA Y CHOCOLATE.

Coca de llanda de almendra. Una delicia. Recuerdo cuando mi madre a la coca de llanda  a veces le ponía almendra. Era una forma distinta de prepararla. Sin embargo, lo que no cambiaba era la ralladura de limón y la canela. Así que  yo esta vez he querido hacer alguna variación.
Le añadí perlas de chocolate y sustituí la ralladura de limón por la de naranja. El resultado fue más que satisfactorio. Me gusta mucho ese contraste dulce amargo.
Y como os decía, la receta es muy similar a la típica “coca de llanda”. Simplemente hemos quitado 100 gr. de harina para añadirle 100 gr. de almendra molida.



Ingredientes


300 g. de azúcar

1/4 de leche

1 micheta (tacita) de aceite

3 sobres de gasificante para bollería

3 huevos

300gr. de harina

100gr. de almendra molida

100gr.de perlas de chocolate

Ralladura de una naranja

1 c/c de canela

Una lata de 22 x 30 cm. aprox.

Elaboración


Es muy sencilla de preparar. En primer lugar precalentamos el horno. Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes a excepción de los papelitos gasificantes azules que se mezclarán en último lugar. Ten en cuenta que cada papelito gasificante tiene una parte blanca y otra azul. Las perlas de chocolate también las introduciremos al final.


Es importante remover bien los ingredientes para que la masa coja consistencia. Respecto a la ralladura de naranja y la canela es cuestión de gustos. Espolvoreamos con canela un poquito y rallamos una naranja. Finalmente  forramos la lata con papel de horno y vertemos la masa. El papel de horno lo puedes encontrar en cualquier supermercado.  En caso de no tener papel no te preocupes. Coges un molde y lo untas con margarina por la base y los laterales. Así de sencillo. Finalmente introducimos las perlas de chocolate por encima de la masa. Ellas mismas se irán introduciendo en la coca. 


Introducimos en el horno a 200ºC los primeros 15 minutos para que coja fuerza y después bajamos a 180ºC unos 20 minutos más. El tiempo de cocción  y la temperatura van a depender mucho del tipo de horno. Puede variar un poco.

Summary: A typical sweet of my land with almond, orange and chocolate

4 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *